Cortesía
El gimnasta aeróbico, originario de Parras de la Fuente, conquistó un bronce histórico en el XV Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Portugal

El experimentado gimnasta Iván Veloz Velázquez repitió la gran hazaña de estar en el medallero internacional, esta ocasión el oriundo de Parras se colgó el bronce en el XV Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Portugal. 

Hoy aprendí que la posición, la medalla, da alegría, pero superar tus miedos es el verdadero premio. Hoy somos campeones!".
Iván Veloz Velázquez, gimnasta aeróbico.

Con 22.800 puntos el japonés Mizkui Saito obtuvo la presea dorada, el húngaro Daniel Bali se colgó el plata con 22.650 y, siendo el orgullo mexicano, Iván Veloz sumó 22.300 puntos para ser el tercer lugar de la competencia mundial de alto nivel. 

En la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2015, Iván Veloz obtuvo la deseada presea de oro con 21.450 puntos, justa realizada en Brovets, Bulgaria. Para 2016 el mundial se desarrolló en Corea y el coahuilense se quedó con el bronce sumando 22.200 en su calificación. Este año nuevamente se hizo presente en el podio con el tercer puesto.

El nacido en Parras Coahuila en 1991, puede presumir de ser parte de la historia deportiva de nuestro país, siendo el primer mexicano en Gimnasia Aeróbica que ganó una medalla de oro. Fue en el 2014 cuando Iván Veloz dio la gran sorpresa al coronarse como el primer lugar individual en el Campeonato Mundial, celebrado en Cancún, México.

Cortesía

El coahuilense perfila ampliamente para seguir cosechando éxitos en su carrera como gimnasta, continuar con las alegrías para México y seguir haciendo historia como uno de los mejores mexicanos en su disciplina.