FOTO: INTERNET / El misterio, la nostalgia, la música y las historias criminales destacan este mes entre los lanzamientos más esperados en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.
El misterio, la nostalgia, la música y las historias criminales destacan este mes entre los lanzamientos más esperados en las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.

El entretenimiento puede ser abrumador con tantos servicios de streaming que agregan nuevos programas y películas cada semana. Y aunque quizás ya estamos acostumbrados, probablemente terminemos siempre en la misma disputa: ¿Qué vemos? Por ello, VMÁS te muestra una lista de nuevos lanzamientos de mayo en Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.

Crímenes reales y de ficción, además de propuestas que ilustran la historia de los afroamericanos en Estados Unidos y la verdadera historia de una superestrella del reggaetón, todo eso y más forma parte de la oferta de las plataformas de streaming. A ello se suman nuevas temporadas de series como "Selena: La serie" y "Master of None", al igual que el estreno de "Cruella" y lo nuevo del mundo de Star Wars.

NETFLIX

SERIE DOCUMENTAL

‘Los Hijos de Sam: Un descenso a los infiernos’

Estreno: 5 de mayo

La historia del “Hijo de Sam”, como se conoce a uno de los asesinos en serie más mediáticos de Estados Unidos, vuelve a cobrar vida en la serie documental de Netflix "The Sons of Sam”, que estrena este 5 de mayo. Una propuesta basada en la investigación periodística de Maury Terry, quien pasó décadas siguiendo el tema, al estar convencido de que David Berkowitz no actuó solo.

PELÍCULA

‘La Mujer en la Ventana’

Estreno: 14 de mayo

La película también se adentra en la temática criminal, pero esta vez desde la ficción. Con un elenco que incluye a Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore, este thriller, basado en el bestseller homónimo, cuenta la historia de una psicóloga agorafóbica que es testigo de un crimen brutal.

PELÍCULA

‘Monstruo’

Estreno: 7 de mayo

En medio de unos turbulentos meses en Estados Unidos en donde se volvieron a poner sobre la mesa las injusticias que viven los afroamericanos en el país, Netflix estrena la película "Monster", la cual narra la historia de un estudiante de honor cuyo mundo se derrumba al ser acusado de asesinato. La cinta sigue la vida de este estudiante de Harlem y su batalla legal frente a un sistema que lo considera un ‘monstruo’.

SERIE

‘Selena: La Serie’

Estreno: 4 de mayo

Los estrenos de nuevas temporadas también son parte de las sorpresas que nos trajo Netflix este mes. Un par de semanas después de lanzar la segunda temporada de la serie de “Luis Miguel”, Netflix estrenó este martes la segunda parte de otra serie que sigue a uno de los íconos  latinoamericanos: Selena Quintanilla. Esta segunda entrega tiene previsto repasar su relación con el guitarrista Chris Pérez y sus encuentros con Yolanda Saldívar, la presidenta de club de fans que llevaría a la cantante a su trágico final.

SERIE

‘¿Quién mató a Sara?’

Estreno: 19 de mayo

Es otra de las apuestas de la plataforma, que regresa con una segunda temporada sobre el misterio que rodea a la muerte de la joven. Según detallan los adelantos, los nuevos capítulos siguen el camino de Alex por descubrir cosas del pasado de su hermana.

SERIE

‘Master of None’

Estreno: 23 de mayo

Una de las sorpresas fue el regreso de "Master of None" con una tercera temporada, después de casi cuatro años de estar en pausa. De esta forma, esta comedia ganadora de Premios Emmy, ilustra la historia de amor de Denise y Alicia, los altibajos del matrimonio y las luchas por la fertilidad.

AMAZON PRIME

DOCUMENTAL

‘El Niño de Medellín’

Estreno: 7 de mayor

La película documental sigue a J Balvin durante los preparativos para uno de sus conciertos más importantes en Colombia, mientras reflexiona sobre su carrera, sus inicios y su papel en la música global.

SERIE

‘De Viaje con los Derbez’

Estreno: 20 de mayo

Eugenio Derbez es la otra estrella latina, que en la segunda temporada de "De viaje con los Derbez" convence a su familia para tomar unas segundas vacaciones juntos después de la aventura que los llevó a Marruecos, en 2019. Aislinn Derbez y Vadhir Derbez son algunas de las otras figuras que forman parte de esta familia de artistas y que participan en esta nueva aventura.

PELÍCULA

‘The Underground Railroad’

Estreno: 14 de mayo

Después de mucha espera, el ganador del Premio de la Academia, Barry Jenkins lleva a la pantalla la novela ganadora del Premio Pulitzer "The Underground Railroad", que a través de varios capítulos narra la historia de Cora Randall, quien hace un gran descubrimiento al intentar escapar de una plantación en Georgia, Estados Unidos.

DISNEY +

‘Star Wars: The Bad Batch’

Estreno: 4 de mayo

La principal novedad en Disney + es la nueva serie inspirada en el mundo de Star Wars, "The Bad Batch". Se trata de un proyecto animado que sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch (presentados en ‘The Clone Wars’) mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente después de la Guerra Clon.

‘Cruella’

Estreno: 28 de mayo

¡Por fin! Una de las cintas más esperadas es "Cruella", la película sobre los inicios de la villana de "101 dálmatas". El estreno del proyecto protagonizado por Emma Stone, se realizará el 28 de mayo en cines estadounidenses y en la plataforma, por lo que en streaming tendrá un costo adicional, aunque probablemente después se agregue al catálogo de manera gratuita.