El exmandatario ya hizo tradicionales sus recomendaciones anuales. Foto: EFE
Como ya es tradición, el expresidente de Estados Unidos dio a conocer sus canciones y libros favoritos del año que acaba de terminar

A lo largo de sus dos periodos presidenciales, Barack Obama dejó en claro que además de ser la cabeza de Estados Unidos también podía hacerse cargo de armar una playlist que no fuera sólo de su agrado. Ahora, el expresidente de la Unión Americana continúa con esa tradición, realizando una lista con sus canciones favoritas de 2017.

Los temas favoritos de Obama incluyen a artistas como J Balvin, Frank Ocean, the National, Travis Scott, J Balvin, Kendrick Lamar, Jay-Z y Harry Styles, entre otros, los cuales fueron reunidos el día de hoy por Pitchfork, en una lista pública de Spotify.

El vínculo entre el presidente número 44 de EU y la música no es nuevo y tampoco se limita a un plano personal. Ya en mayo del año pasado la Fundación Obama compartió algunas playlists que fueron curadas por Chance the Rapper, Mavis Staples y otros.

De igual manera, así como el exmandatario demostró su inclinación melómana, también dejó ver que es un apasionado lector al compartir una lista con sus libros favoritos de 2017. Entre sus recomendaciones aparecen autores como Mohsin Hamid, Ron Chernow y  Shea Serrano, autor de Rap Year Book.

Obama también lanza anualmente una lista de libros que recomienda. Foto: EFE

La lista de textos fue redondeada con libros como Anything is Possible de Elizabeth Strout y Janesville: An American Story de Amy Goldstein's. Así mismo, Obama también hizo una mención honorífica del libro Coach Wooden and Me del exjugador del basquetbol Kareem Abdul-Jabbar.

Obama explicó a través de su cuenta de Facebook que quiso dar continuidad a una tradición que adoptó cuando estuvo en la presidencia. De esta manera, el acto de compartir sus listas de libros y canciones predilectas y se considera ya un clásico moderno de cambio de año.