Diversión. El ‘Arcoíris Tour’ contará con botargas, dinosaurios inflables, luces coloridas, vestuarios extravagantes y mucho ritmo latino.
A tan solo unos meses de haber conquistado a los regios en el Hellow Festival y de seguir encabezando las listas de popularidad, el colombiano regresa a la Arena Monterrey presentando su nuevo álbum ‘Oasis’ con exitosos temas como ‘Qué Pretendes’ y ‘Ritmo’

J Balvin ha vivido un año único, el reggaetonero colombiano llevó este 2019 su música a históricos festivales como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza, convirtiéndose así en el primer latino en ser headliner en dichos eventos. Pero él no solo ha ofrecido espectaculares conciertos con dinosaurios y nubes bailarinas, J Balvin ha realizado exitosas colaboraciones musicales con Rosalía, Maluma, Black Eyed Peas, Selena Gomez y Daddy Yankee, lo que le ha valido encabezar decenas de listas de popularidad y ganar millones seguidores en todos los idiomas.

En agosto pasado J Balvin inició su gira “Arcoíris Tour” en Puerto Rico, justo después de visitar el Hellow Festival en Monterrey, ahora, esta nueva gira llegará a la Arena Monterrey este miércoles 20 de noviembre con los más recientes éxitos de Balvin, esos que lo han hecho ser famoso y reconocido en Estados Unidos, Europa y hasta Asia. El show que dura más de dos horas muestra el lado más divertido del reggaetonero con vestuarios llamativos, coreografías complejas, fantásticos montajes de luces coloridas y sus ya característicos muñecos gigantes que no paran de arrancarnos sonrisas.

Además, el colombiano también muestra su lado más humano al hablar sobre ansiedad y depresión –enfermedades que padeció recientemente-, dejando claro que estos problemas deben tratarse con normalidad, “si alguno de ustedes ha pasado por un momento de depresión en su vida y le da miedo contárselo a su familia, a mí no me da miedo hablar con ustedes. Quiero decirles que la luz tarde o temprano siempre llega, y después de dos meses, si hay una depresión, ahora estoy viendo nuevamente la luz con ustedes”.

CUIDANDO EL GÉNERO

Todos sabemos que Daddy Yankee es “El Rey del Reggaetón”, pero J Balvin ha construido en los últimos años un imperio musical y audiovisual en el que el género alcanzó un nuevo nivel. El cantante ha ayudado a la consolidación del “perreo” y ha hecho que el reggaetón no sea solo visto como “música latina” sino como un género universal. A pesar de que hace unas semanas la Academia Latina de la Grabación no lo consideró así, lo que provocó el descontento de Balvin compartiendo en redes sociales el mensaje: ‘’Sin reggaeton no hay Latin Grammy’: “Por la cultura y el movimiento”.

J Balvin aseguró en entrevista con Publimetro el año pasado, que no le importa seguir luchando por el género a pesar de las contratantes críticas de la industria. “Colombia es el país que se encuentra en la cúspide de la música gracias a mucha gente. El género urbano y reguetón, siguen siendo estilos que a pesar de ser criticados por una parte de la industria, son los que más suenan en este momento; así que no es algo de moda, es una nueva tendencia que deja huella a su paso y está en plena evolución”, comentó en la entrevista.

NUEVA MÚSICA

En 2018 Balvin promocionó su álbum “Vibras”, que inclusive contó con un “Vibras Tour” que visitó Monterrey en diciembre pasado. En el último año, J Balvin y Bad Bunny han promocionado el álbum “Oasis”, un proyecto que contiene ocho canciones en las que han unido esfuerzos el reggaetonero colombiano y el trapero puertorriqueño. El disco abarca del reggaetón al trap e incluye leves pinceladas de folclore latino y jazz, presenta otras siete canciones: “Mojaíta”, “Yo le llego”, “Cuidao por ahí”, “La canción”, “Un peso” (con Marciano Cantero de Enanitos Verdes como invitado), “Odio” y “Como un bebé” (con Mr Eazi como acompañante).

Balvin es uno de los artistas con mayor número de reproducciones alrededor del mundo, ya que acumula más de mil millones de visitas a su canal de YouTube al mes, y dos de sus videoclips ocupan los primeros tres puestos de los más vistos globalmente. Hace unos días, el cantante promocionó su nuevo video musical llamado “Blanco”, en él podemos ver mucha escenografía blanca, ritmos fantásticos y gatos voladores, lo que augura un éxito total para el reggaetonero.

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo? Miércoles 20 de noviembre

¿Dónde? En la Arena Monterrey.

Hora: 21:00 horas.

Boletos: A través del sistema www.superboletos.com y en taquilla, los boletos oscilan entre los 500 hasta los dos mil pesos.