AP
El QB de los Ravens tendrá una motivación extra este domingo, pues podría superar a un ídolo de su infancia

Lamar Jackson podría superar a su ídolo de la infancia este domingo.

Jackson lleva paso para quebrar la marca de Michael Vick de yardas terrestres por un quarterback en una temporada el domingo, cuando los Ravens (10-2) enfrenten a los Bills (9-3).

“Sería un honor”, dijo Jackson el miércoles. “Mike Vick es mi jugador favorito. Para mí, hacer algo así es increíble. Tuvo ese récord por mucho tiempo. Sería bastante grandioso, pero estoy enfocado en ganar, de cualquier modo”.

En su primera temporada completa como quarterback titular de NFL, Jackson necesita 63 yardas terrestres para superar a Vick, quien corrió para mil 39 yardas en el 2006. Con su velocidad relampagueante y movimientos elusivos, está promediando 81.4 yardas terrestres después de 12 partidos.

En la victoria del domingo por 20-17 sobre los 49ers, Jackson se mudó al segundo sitio de la lista con 102 yardas terrestres. Marcó su cuarto partido de al menos 100 yardas terrestres del año, la mayor cantidad para un quarterback en una campaña.

Jackson es uno de los más firmes candidatos para ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL por sus pases así como sus carreras. Es segundo en la NFL con 25 pases de touchdown y cuarto con un índice de pasador de 109.6.

Jackson está encendido como corredor. Ha sumado al menos 60 yardas terrestres en nueve partidos consecutivos, la racha más larga para un quarterback de NFL en una temporada en la historia.

Las 977 yardas terrestres de Jackson lo colocan como el noveno mejor en la NFL, y lo ponen por encima de Todd Gurley, Le’Veon Bell y Alvin Kamara. Lidera a la liga con nueve acarreos de 20 yardas o más.

Su juego terrestre ha sido factor en el éxito de los Ravens. Baltimore tiene registro de 12-0 cuando Jackson corre para al menos 70 yardas en un partido.

Los Ravens son actualmente el primer equipo en la siembra de la AFC, y pueden amarrar su segunda postemporada consecutiva con Jackson si vencen a los Bills el domingo.