Foto: Especial
Según la marca, el Zero Concept tuvo una respuesta muy positiva del público, lo que los llevó a tomar esta decisión

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Jaguar presentó el E-Type Zero Concept en septiembre del año pasado, y gracias a su aparición en la boda real, obtuvo bastante notoriedad. Tanta que la marca ha decidido que fabricará el auto en cantidades reducidas, y lo que es más, ofrecerá convertir modelos originales con esta nueva planta de poder. Según la marca, el Zero Concept tuvo una respuesta muy positiva del público, lo que los llevó a tomar esta decisión.

Foto: Especial

Utilizarán E-Types restaurados y convertidos a eléctricos para este modelo, aunque los dueños de E-Types que quieran que se auto sea eléctrico podrán llevarlo a la fábrica para sufrir la transformación. Por el momento no se han dado datos sobre el precio, pero seguramente será más barato si llevas el tuyo a si compras uno “nuevo” de la fábrica. Según Jaguar, ya se les han acercado varios potenciales clientes mostrando interés, y esperan comenzar a entregar las unidades en 2020.

Foto: Especial

El E-Type Zero Concept utiliza un paquete de baterías de 40 kWh que fue diseñada con el E-Type en mente, de hecho es básicamente del mismo tamaño y peso que el motor seis cilindros original del auto por lo que es lógico que ocupe su lugar. Comparte algunos componentes con el I-Pace pero la suspensión y los frenos son los originales por lo que la conversión no es tan complicada. Según ellos, la versión eléctrica “se maneja igual que un E-Type original con la misma distribución de peso”.

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.