Ordiales tomará las decisiones deportivas en el equipo cementero.
Guillermo Álvarez se encuentra en problemas con la justicia por delincuencia organizada

Mientras Guillermo Álvarez arregla su situación legal, Cruz Azul nombró a Jaime Ordiales como su máxima autoridad. 

Ordiales se desempeñaba como director deportivo de La Máquina desde diciembre de 2019 y a partir de este viernes fue nombrado como "la máxima autoridad del club" según palabras de Jorge Fernández, miembro de la comisión de la Junta de Gobierno.

El miércoles le giraron una orden de aprehensión a Billy Álvarez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le detectó operaciones irregulares a Álvarez por 422 millones de pesos en la cooperativa Cruz Azul. 

"Guillermo Álvarez sigue siendo nuestro director hasta que la Asamblea lo determine", advirtió Fernández.

Aunque también reiteró que para efectos inmediatos, Ordiales estará al frente de las decisiones del club.

"Ordiales es la máxima autoridad del club, pero insisto, mientras la Federación Mexicana de Fútbol no nos pida un cambio de representante hasta entonces pensaremos lo relativo a un cambio", insistió Fernández.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.