Pide dirección hacer oración por fallecidos y la salud de los heridos

TORREÓN, COAH.- El Colegio Cervantes de Torreón fue fundado en 1940 y es uno de los más reconocidos de la ciudad. Tiene dos campus, en la colonia Exhacienda Los Ángeles y en la calle Juan Pablos en la colonia Centro, conocido como “Campus Bosque”, este último donde ocurrieron los hechos.

El lugar donde sucedió la balacera de la cual fue protagonista uno de los alumnos, únicamente cuenta con estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

Seguridad. Policías de varias corporaciones acordonaron el Colegio Cervantes, luego de los hechos sangrientos que sacudieron al país entero.

El director de la institución, Jaime Méndez Vigatá, leyó un comunicado donde manifestó su tristeza a la comunidad. “Jamás nos imaginamos que una situación como ésta pudiera suceder en la sociedad”, comentó.

El director aseguró que trabajan en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos y dijo que la comunidad académica está avocada para atender a los alumnos y sus familias. Así mismo, pidió hacer oración por las personas fallecidas y la salud de las víctimas.

Tras la tragedia, se dio a conocer que el colegio Cervantes y sus padres de familia, se habría negado a realizar el operativo “Mochila sana y segura”.