Foto: AP.
Las sustancias, diuréticos que se emplean para el tratamiento de la presión alta, están prohibidos.

La Liga Mexicana de Beisbol informó que no acepta el movimiento mediante el cual el Club Diablos Rojos del México buscó la incorporación de Japhet Amador a su róster, por lo que “El Gigante de Mulegé” no podrá jugar con los escarlatas.

Lo anterior es en respaldo a la Liga Japonesa de Beisbol, que determinó suspender al jugador durante 6 meses luego de encontrar un resultado adverso en una prueba antidopaje por sustancias prohibidas mientras jugaba para el equipo Rakuten Golden Eagles.

Amador dio positivo por clortalidona y furosemida, según un reporte de la Liga Japonesa, sustancias químicas que son consideradas prohibidas porque encubren la existencia en el cuerpo humano de otras sustancias que mejoran el rendimiento físico.

 

6 meses de suspensión por el uso de sustancias prohibidas en Japón son las que purga Amador.

Como la Liga Mexicana promueve el juego limpio y la ética dentro y fuera del terreno de juego, se tomó esta decisión y continúa a la espera de que finalice la investigación en el caso de Japhet Amador para seguir o levantarle la suspensión que ahora tiene.

Amador negó haber consumido una sustancia prohibida de forma intencional durante una audiencia en julio, pero decidió no apelar los resultados de su control.