Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Con éxito se realizó la novena edición del torneo de ajedrez que organiza Construajedrez en la Feria del Libro

La concentración y la estrategia se hicieron presentes en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018, el deporte de neuronas reunió a ajedrecistas de calidad nacional e internacional para poner a prueba sus habilidades.

Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga, acogió la tradicional Feria Internacional del Libro, y junto con ella, la novena edición de la justa ajedrecística que este año recibió por nombre “Torneo de Ajedrez Rápido Copa Tacos Checo”, mismo que forma parte de los festejos en este magno evento.

Un total de 36 ajedrecistas de talla nacional e internacional accionaron en la justa, “Este torneo tiene la característica particular de que logró convocar a muy buenos jugadores tanto del estado como Nuevo León y algunos de Cuba”, explicó Eduardo Aguilar Monterrosas, presidente de la asociación de ajedrez del estado.

El cubano Leonel Figueredo Losada dio una muestra de su talento sobresaliendo en la categoría libre. También estuvieron presentes jugadores como Génesis Martínez Mares, campeona nacional Sub 14, Carlos Gutiérrez Yañez, multicampeón estatal, Angélica Romero Chapul, campeona nacional sub 16 y Dante David Long Rodríguez, campeón nacional de primaria, entre otros.  

El certamen incluyó dos categorías desarrollando un sistema suizo, 7 rondas para los adultos y 6 para los infantiles, con ritmo de juego de 20 minutos con 5 segundos de incremento por jugador.

Al término de los combates en el tablero, los ganadores recibieron premios en efectivo, reconocimientos, cortesías y regalos en especie.  

Fotos: Especial

Resultados:

Categoría infantil
Posición Nombre
1 Daphne Casaus
2 Joseu Romero
3 David Long

Categoría libre
Posición Nombre
1 Leonel Figueredo
2 Óscar Acosta
3 Enrique Rodríguez