Intensos. Los duelos de la rama varonil fueron muy cerrados y aguerridos, pero Lobos supo vencer. / Cortesía UAdeC
Para llevarse su boleto, el conjunto femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila marcó con paso invicto en la eliminatoria regional

Las Jaurías de Rugby, tanto varonil como femenil, consiguieron su pase al Nacional Universitario de la especialidad a celebrarse en Puebla el próximo 23 de abril.

El “deporte de los rufianes jugado por caballeros” continúa creciendo en Coahuila y en todo el País, muestra de ellos es este certamen universitario al que asistirán los mejores de México para definir al campeón nacional.

Para llevarse su boleto, el conjunto femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila marcó con paso invicto en la eliminatoria regional, donde enfrentó y venció a los representativos de la UANL e ITESM Campus Monterrey.

Jugando en versión Sevens, las Lobas devoraron a las Borregas con un aplastante 47 por 0, encuentro en el que demostraron un gran dominio dentro del rectángulo. En tanto, las Tigres dieron más pelea, sin embargo las de la UAdeC supieron sacar la victoria por 12-5 para asegurar su pase al nacional, donde buscarán la revancha y sacarse la espina luego de ser subcampeonas en su anterior participación, por lo que ahora van tras la corona.

Cabe señalar que las Lobas terminaron invictas la eliminatoria luego de par de jornadas en que vieron acción.

Por su parte, la Jauría varonil, en modalidad Tens, también se apuntó el pase al Nacional Universitario al vencer a los representativos de Borregos y Tigres por marcadores de 12-5 y 5-0, respectivamente, triunfos que se suman a los de la primera jornada donde también enfrentaron y derrotaron a la UdeM 38-0; los Lobos sólo vieron un descalabro, fue en la primera jornada por 12-17 ante la UANL.

Los Lobos fueron tercer lugar en su participación anterior, por lo que el objetivo de este año es superar la actuación, teniendo en la mira el campeonato nacional.

Coahuila sigue demostrando ser potencia dentro del Rugby, un deporte que ha crecido de gran forma en el País.