Javier Aguirre, director técnico de Egipto / Foto: Especial
Miguel "Piojo" Herrera y Matías Almeyda son sus candidatos

MÉXICO - Javier Aguirre, director técnico de Egipto, quiere que el próximo estratega de la Selección Mexicana hable castellano. En su paso por Japón y en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, ‘El Vasco’ tuvo que echar mano de traductores para comunicarse con sus jugadores.

“Hay gente muy valiosa. Habría que pensárselo bien, desde el idioma. Tuvimos la experiencia reciente de Sven Goran Eriksson. Yo que trabajo con traductores en Japón, Abu Dabi, acá, sería bueno que hablara castellano, aunque fuera de afuera. Es importante. Si se puede, que hablara castellano”, relató.

Además, aseguró que desconocía del tema de los dobles contratos, luego de que Guillermo Vázquez Jr. revelara que sufrió de eso en Tiburones Rojos de Veracruz.

"Tarde que temprano tenía que salir a la luz pública. Estuve en Pachuca y fue un solo contrato que firmé con Jesús, fue la lana que acordamos. No sabía que había esto, pero es cierto que no puede ser así", dijo en entrevista con Futbol Picante.

"En ese sentido, el futbol mexicano presumo de él, es muy competitivo. La liga mexicana, sin lugar a dudas, está entre las 10 mejores del mundo en cuanto a instalaciones, calidad, estadios, fuerzas básicas, organización. Estos personajes que pululan le hacen un flaco favor", afirmó.

Sobre quiénes serían sus candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, mencionó que Miguel "Piojo" Herrera, por el proceso corto y los resultados que entregó, y Matías Almeyda por "lo que hizo en Chivas, extraordinario, remarcable".

Previo a que le llegara la oferta de Egipto, también tuvo propuestas del futbol de Turquía, Grecia y Chipre, pero no le convencieron, por lo que tomó el combinado africano.

"La liga egipcia tiene sus carencias, pero hay gente interesante. Hay que hacer muchas cosas. Ya hay una base de trabajo de la cual me puedo aprovechar", apuntó.