Twitter
El gobernador Javier Corral reiteró que la “Operación Justicia para Chihuahua” está en marcha

El Gobierno del Estado de Chihuahua, se comprometió con organizaciones de la sociedad civil, colaborar para implementar una política estatal respaldada con recursos económicos a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, así como la investigación de los delitos y la sanción correspondiente a los responsables.

En respaldo, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, firmó un convenio con la Asociación “Justicia para Nuestras Hijas”, dentro del marco de los 15 años de esta organización de la sociedad civil, presidida por Norma Ledezma.

El gobernador Javier Corral reiteró que la “Operación Justicia para Chihuahua” está en marcha, para combatir frontalmente la corrupción política, el crimen organizado, la discriminación y la violencia contra las mujeres, así como para hacer justicia para nuestras hijas.

Expresó su reconocimiento a Norma Ledezma, madre de Paloma Angélica Escobar Ledezma, quien hace 15 años fue localizada sin vida después de varios días de denunciar su desaparición.

Explicó que la Administración estatal replanteará sus instituciones para hacer una alianza y responder adecuadamente a las exigencias de las víctimas y sus familias.

Al hacer uso de la palabra, Norma Ledezma hizo un llamado a que el acuerdo signado sea una verdadera herramienta para evitar que otras mujeres se conviertan en víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas.