El político coahuilense Javier Guerrero García deja la Secretaría General del IMSS y se integra como titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DIVIED). | Foto: Vanguardia-archivo.
El coahuilense deja la Secretaría General del Seguro Social

El coahuilense Javier Guerrero García dejó la Secretaría General del IMSS y pasó a ocupar la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DIVIED) del mismo Instituto, esto dentro de una serie de movimientos realizados durante la sesión del Consejo Técnico del Seguro Social

El área que ocupará ahora Guerrero García es de mayor complejidad y en resumen se encarga de fortalecer a las 35 delegaciones estatales del IMSS existentes en todo el país.

Lo que se busca con el cambio de Javier Guerrero es fortalecer la atención a los estados y que el IMSS tenga un mejor funcionamiento no sólo de operación en oficinas centrales, sino a lo largo y ancho del país.

A la Secretaría General del IMSS, cargo que desempeñará Javier Guerrero hasta el final del presente mes, el Consejo Técnico aprobó la designación de Marcos Bucio Mújica, quien fue llamado por el director general, Zoé Robledo.

Otros cambios aprobados en el IMSS fue la salida del director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, quien se integra, por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el lugar de Borja llega la doctora Célida Duque Molina, quien actualmente es la representante del IMSS en el estado de Veracruz en la región Sur; ella será la segunda mujer en la historia en ocupar este puesto en el organigrama nacional del Seguro Social.

El director general, Zoé Robledo, felicitó a Javier Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y destacó que asumirá una de las áreas más desafiantes y complejas del IMSS: la vinculación con los estados para continuar el proceso de transformación del Seguro Social.