En la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol del lunes pasado, Javier Salinas anunció que dejaba el cargo de Presidente Ejecutivo para atender nuevos retos profesionales. Y mencionó que como dirigente de la Liga, en su gestión que inició en 2017, logró notables avances en la administración entre los cuales destacaron: Aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito.

Además el Incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la Liga, que superaron el 445% de 2017 a 2019. Desarrolló del primer Sistema Digital de Transferencias.

Que también hubo el cambio en el sistema de gestión del cuerpo de umpires que incluyó pretemporada y atención multidisciplinaria en su preparación. La Certificación de la liga en un programa de integridad. Y el Impulso a la Selección Mexicana de Beisbol.

Que en el aspecto de Administración, hubo Mejoras en el Centro de Alto Rendimiento Academia Liga en El Carmen, Nuevo León. Gestión para el cambio de estatutos de la Liga Mexicana. Así como Comercialización, Marketing y Comunicación.

Que hubo Récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, superando los 5 millones de aficionados en los parques de pelota.

Venta de derechos de transmisión en diferentes plataformas, incluida Facebook. Incremento del impacto mediático de la Liga y se pasó de uno a 7 millones de televidentes en la Serie del Rey de 2017 a 2019. Que hubo un Incremento de 172% de seguidores en medios sociales de la Liga por Facebook, Twitter e Instagram.

Además de la creación e institucionalización de protocolos en cada una de las direcciones de la Liga Mexicana. Y como dicen cuando despiden a alguien, se le agradece a Javier Salinas por su gestión al frente del circuito y se le desea éxito en proyectos que emprenda.

NOMBRAN UN PRESIDENTE INTERINO

Al dejar Javier Salinas del cargo de Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana, la Asamblea de Presidentes nombró como Presidente interino, al Director de Planeación y Estrategia, Gabriel Medina Espinosa, quien queda al frente de la oficina, tomando en cuenta que en la Liga ha desempeñado diferentes funciones durante 9 años.

Inició su trayectoria en el área de comunicación y mercadotecnia, continuó en áreas operativas, que incluyen la planificación de la temporada, la supervisión del cumplimiento del reglamento y hasta ser el enlace con gerencias deportivas de los clubes.

Además, su experiencia ayudó para la continuidad y crecimiento del circuito.