Experto en artes marciales, actor y estrella en las redes sociales, Van Damme, de 57 años, le apuesta junto a Amazon por una historia en la que se interpreta a sí mismo, y en donde la acción no para, pues es un investigador privado que utliza sus cintas como tapadera

¡No te lo pierdas!
‘Juan Claude Van Johnson’
¿Cuándo?: Mañana viernes
¿Dónde?: Amazon Prime

El furor que ha causado Jean Claude Van Damme, actor, director y productor de cine, además de experto en artes marciales y kickboxing, es tanta que ahora protagoniza una historia en la que se interpreta a sí mismo. Esto en Amazon Prime mañana viernes. Se trata de un proyecto titulado “Jean Claude Van Johnson” que llega a 200 países, incluído México, y que cuenta con seis episodios de media hora cada uno. En noviembre, el actor visitó nuestro país y aprovechó para promocionar esta  serie, además de compartir con sus fans las historias de su pasado en Bélgica, donde de adolescente sufrió bullying. “Este show es genial para mi corazón, que quiero que todo mundo vea para que puedan disfrutar de un personaje distinto”, dijo para enseguidar bailar como en la escena de “Kickboxer”.

¿Y la sinopsis? Resulta que en “Jean Claude Van Johnson”, el belga, estadounidense y hongkones de 57 años interpreta una versión física de sí mismo: una afamado actor reconocido como profesional de las artes marciales, quien sale del retiro para volver a ponerse en la piel de su alter ego como investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean Claude Van Jhonson. Deberá usar como tapadera su trabajo como protagonista de “Huckleberry Finn”, reimaginada como una cinta de acción. Así, desde esta posición se encontrará, una vez más, en medio del peligro, que de hecho ansía en secreto. Además, de nueva cuenta tendrá contacto con Vanessa, su compañera y gran amor de su vida. 

Loca, divertida... pero no estúpida
La serie cuenta con las actuaciones de Kat Foster (claro está), Moises Arias, Bar Paly, Tim Peper, Filip Van Damme, entre otros, además de la actriz Phylicia Rashad, quien ha dejado en claro que “'Jean Claude Van Johnson’ es loca y divertida, pero no estúpida”. Por su parte, Kat Foster dice que es un “dramedia de acción”, ya que el proyecto entra en el género de comedia. Así, cuenta con la dirección de Peter Atencio, quien ha trabajado en una treintena de proyectos como “El Último Hombre en la Tierra” del 2015, mientras que la producción está conformada por un equipo bastante reconocido y potente:  Ridley Scott, David W. Zucker, Van Damme y el propio Atencio. El guión corrió a cargo de Dave Callaham (“Wonder Woman 2” y “Godzilla”, entre otras).

Según la crítica, sería “demasiado” ver seis episodios protagonizados por Van Damme haciendo lo que siempre lo vemos hacer en pantalla, sin embargo la expectativa es grande, y muchos fanáticos se han proclamado fieles admiradores quienes mañana no se perderán por nada este proyecto, el cual ya había lanzado su episodio piloto, y por lo que Amazon decidió entonces crear la serie completa. Hasta el momento no se sabe si habrá una segunda temporada, lo que sí sabemos es que Rotten Tomatoes le ha dado un 55 por ciento, mientras que un 87 por ciento quiere verla ¡ya!

A pesar que desde 1984 Van Damme ha trabajado en el séptimo arte casi sin descanso, en la series de televisión es novato, alguna vez participó en “Friends”, era 1996 y años después lo hizo para “Las Vegas”, pero nada más. La pregunta obvia es si el actor logrará conquistar a los amantes de las series, o si se quedará mejor como el ídolo boxeador (muy rentable) del cine e incluso de las redes sociales, donde ha vivido años de gloria. 

El Dato
> ‘Jean Claude Van Johnson’ es la primer serie que intepreta el actor y experto en artes marciales Jean Claude Van Damme.
> En la historia Van Damme se intepreta a sí mismo: un actor de acción que deberá utilizar su trabajo como fachada para poder realizarse como investigador privado.
> La serie está dirigida por Peter Atencio, y cuenta con  Ridley Scott, David W. Zucker, Van Damme y el propio Atencio como productores.
> Serán seis capítulos de media hora cada uno.