Foto: Especial
Hace unas semanas, Provost publicó un comunicado en el que condenó las publicaciones del grupo en Facebook, sin decir que era miembro

PHOENIX, EU.- La jefa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos, Carla Provost, dijo ayer que se unió a un grupo de Facebook -cuyos miembros se burlaban de migrantes y legisladores- a fin de enterarse de qué pensaba de ella su personal, y agregó que poco sabía del grupo.

Durante una audiencia de un subcomité del Congreso en Washington, Provost declaró que rara vez entraba a Facebook y que inmediatamente reportó su membresía en el grupo a una división de supervisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando cayó en la cuenta de que era parte del grupo de esa red social.

Hace unas semanas, Provost publicó un comunicado en el que condenó las publicaciones del grupo en Facebook, sin decir que era miembro.

Ocho exempleados y 62 empleados de la Patrulla Fronteriza son investigados por su participación en el grupo de Facebook “I’m 10-15” (Soy 10-15), en donde, entre otras cosas, los agentes cuestionaron la autenticidad de la foto de un padre migrante y su hija muertos en un río. También publicaron imágenes crudas y manipuladas de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, en donde aparecía hacer un acto sexual al presidente Donald Trump.

Los reportes posteriores revelaron que Provost era miembro del grupo, aunque no lo confirmó hasta su testimonio en el Congreso.