FotoS: Sandra Gómez
El director de Tránsito y Vialidad es acusado de malos tratos y de tocamientos obscenos en contra de personal a su cargo, una situación de debe ser aclarada hasta agotarse el proceso legal

Torreón, Coahuila. – Respecto a la denuncia por abuso sexual que enfrenta el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera, Sergio García López, dijo que el asunto es delicado porque se trata de un funcionario público que tiene contacto directo con la ciudadanía.

Manifestó que la autoridad municipal debe evaluar la denuncia que valientemente presentó una agente de la corporación en contra del jefe de Tránsito por abuso sexual, presuntamente cometido cuando ambos desempeñaban su labor en una de las calles de Torreón.

 

Sobre si Pedro Luis Bernal debe permanecer en su cargo a pesar de la denuncia, insistió que esto es responsabilidad del alcalde.

En verdad da pena este tipo de situaciones y se deben tomar medidas, aunque lo más sano sería que fuera separado de sus funciones mientras se resuelve su situación jurídica, pero quien toma la decisión es el edil, recalcó.

La defensa legal de la parte acusadora, informó que en el jefe de Tránsito y Vialidad está citado en el Ministerio Público para que acuda la próxima semana a una primera audiencia del caso y es ahí donde se podría determinar si es culpable o no.

El director de Tránsito y Vialidad es acusado de malos tratos y de tocamientos obscenos en contra de personal a su cargo, una situación de debe ser aclarada hasta agotarse el proceso legal correspondiente, consideró el presidente del Consejo de Seguridad.

En casos como este las cosas tienen que hacerse con seriedad, porque está al frente de una corporación donde se manejan muchos intereses, consideró García López.