Archivo
El titular de la Policía de Ramos mencionó que los oficiales nunca usaron la violencia en contra del menor

RAMOS ARIZPE.- Luego de que una familia de la colonia Analco en Ramos Arizpe, denunció un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes el pasado domingo por la madrugada realizaron la detención de tres personas entre ellos un menor de 16 años, a quien según su madre, habían dejado casi inválido. 

 “Tuvimos un altercado entre unas personas y oficiales de esta corporación, ya que el domingo por la madrugada se reportó una riña en el sector, al llegar los elementos varios jóvenes que estaban en grupo, salieron corriendo, por lo que los elementos fueron tras ellos, pues habían ocasionado algunos daños y lograron detener a uno de ellos de 16 años”, contó Luis Ángel Estrada, titular de la Policía de Ramos. 

Seguido de eso, mencionó que los oficiales nunca usaron la violencia en contra del menor, simplemente lo sometieron para poder ponerlo bajo arresto ya que estaba agresivo, pero en ese momento, el padre del menor y un tío comenzaron a agredir a los oficiales; el tío de nombre Marco Antonio de la Torre se fue a los golpes contra un oficial. 

El padre del menor quien se identificó como Sergio de la Torre, de 35 años, comenzó a lanzar piedras desde la azotea de la casa marcada con el número 2244 de la calle Moctezuma, para después dar un salto desde la azotea y dirigirse a los golpes con los oficiales. 

“Un médico dictaminó que las personas no presentan lesiones graves, sólo algunas que no son de consideración pero son ligeros golpes que se ocasionaron en el forcejeo, o de las muñecas al momento de ser esposados”. 

La madre del menor declaró que estaba muy grave en la Clínica 2, así que personalmente el director de la DSPM fue a ver la situación.