Jennifer Aniston Una actriz que lo tiene todo

Gran talento y excelente sentido del humor esta actriz nos cuenta parte de su historia
En el momento que aparezca una foto familiar con un hijo, recién entonces probablemente vaya a celebrar el Día de la Madre."
Jennifer Aniston

La gente todavía recuerda el famoso matrimonio de Jennifer Aniston con Brad Pitt, aunque hace diez años que se divorciaron. Y al entrevistarla a ella en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills es inevitable fijar la vista en el enorme anillo de diamantes que lleva puesto desde que se casó en agosto del año pasado, con Justin Theroux. Pero más allá de los desmentidos rumores de un embarazo, al menos en el cine muestra los verdaderos instintos maternales de la película 'Mother´s Day'.

 

- ¿'Mother's Day' es una de esas películas que te gustaría ver con tu madre?

- Ella ve todas mis películas, así que no es algo que nos rompa el corazón.

 

- ¿Al menos te inspiró algún plan particular para festejar el próximo Día de la Madre?

- La verdad no sé lo que vamos hacer. Nunca lo sé… hasta que llega el día.

 

- ¿Heredaste de ella alguna de sus cualidades, que te encanta tener?

- ¿Qué cualidades tengo de mi madre? El sentido del humor. Ella siempre tuvo un gran sentido del humor, igual que mi papá.

 

- ¿Y alguna cualidad de tu madre que heredaste y no te gusta para nada?

- ¿Y las cualidades que odio? Los nervios cuando estoy en un auto. Cada vez que ella iba conmigo en el auto y yo estaba en el volante, se la pasaba gritando… a lo mejor porque no soy muy buena en ese sentido (Risas). Pero como pasajera me pongo muy nerviosa. Sí, no tiene mucho sentido, pero es verdad (vuelve a reir).

 

- ¿Y la peor travesura que le hayas hecho en tu adolescencia a tu madre y ella jamás se enteró?

- No sé… yo solía sacarle a mamá algún billete del bolsillo. A lo mejor un dólar. Tampoco creo que le hubiera robado grandes sumas de dinero. Pero en mi adolescencia también hacía mucho con un dólar, con los videojuegos del 'arcade'.

Fotos: patrocinadas
Por años interpreté personajes de madre. Me parece algo increíble. Todas las amigas que tengo son madres, igual que mi mamá o las amigas de ella. En ese sentido no cambió mi forma de pensar sobre la maternidad."
Jennifer Aniston

A unos diez kilómetros al norte de Hollywood, Jennifer Joanna Aniston nació en la ciudad de Sherman Oaks, en una familia de actores donde el padre John Aniston incluso se había cambiado el griego apellido de Anastassakis, por Aniston, por consejo del famoso Telly Savallas de la serie Kojak (que además también es padrino de Jennifer). John ya estaba trabajando en la telenovela 'Days of Our Lives cuando con apenas 11 años, Jen tomó las primeras clases de actuación en el Club de Drama de la Escuela Rudolf Steiner, antes de entrar en la prestigiosa School of Performing Arts donde filmaron la película 'Fama'. Recién se había graduado cuando subió al escenario de la producción off-Broadway de 'For Dear Life', mientras realmente se ganaba la vida trabajando como mesera y mensajera. Con la televisión, apareció primero en la serie Molloy, pero la mejor oportunidad surgió cuando en el año 1994 la llamaron para la prueba de una comedia que pensaban llamar 'Friends Like These' que hoy conocemos mucho mejor como 'Friends'. Ella incluso había pedido que la contrataran para el personaje de Mónica aunque terminó aceptando el rol de Rachel Green que la hizo tan famosa. También no pudo evitar la fama del matrimonio... y divorcio con Brad Pitt (cuando él la dejó por Angelina Jolie, en medio del rodaje de 'Mr & Mrs Smith). Y después de haber protagonizado tantas comedias románticas como 'Along Came Polly' con Ben Stiller o 'Rumor Has It' con Kevin Costner y 'Marley & Me' con Owen Wilson, Jennifer Aniston también mostró un poco de la realidad del noviazgo con Vince Vaughn que terminó justo cuando estrenaron 'The BreakUp'. Ahora que está casada con Justin Theroux, tal vez esté mostrando el futuro maternal (sin el divorcio, claro) que muestra la nueva película 'Mother´s Day'. Después de todo, ella había sido la primera en convertirse en madre, en la ficción de la serie 'Friends', aunque en la realidad es la única que sigue sin hijos (Lisa Kudrow tuvo un varón en 1998 y Courtney Cox tuvo una hija, en el 2004).

Fotos: patrocinadas
En el momento que aparezca una foto familiar con un hijo, recién entonces probablemente vaya a celebrar el Día de la Madre."
Jennifer Aniston

¿Después de haber protagonizado una película como 'Mother's Day' te imaginas el día en que puedas festejar el Día de la Madre como una verdadera madre, en la realidad?

- ¿Realmente me estás planteando una pregunta sobre un hijo?

 

- Y... tu nueva película trata sobre el Día de la Madre...

- Cuando exista y si es que llegue a pasar… en el momento que aparezca una foto familiar con un hijo, recién entonces probablemente vaya a celebrar el Día de la Madre. Pero ya sabes…

 

- ¿Qué opinas sobre la maternidad al menos?

- Por años interpreté personajes de madre. Me parece algo increíble. Todas las amigas que tengo son madres, igual que mi mamá o las amigas de ella. En ese sentido no cambió mi forma de pensar sobre la maternidad.

 

Con una película donde la escenografía contó con toda clase de flores traídas especialmente desde Latinoamérica como las rosas o las lilas peruanas de Proflowers; con el mismo estilo en que el director Garry Marshall había explorado los temas de Año Nuevo y el Día de los Enamorados, la nueva comedia 'Mother´s Day' también reúne un superelenco de estrellas que incluye a Julia Roberts, Kate Hudson o Jennifer Garner, para buscar diferentes perfiles del Día de la Madre, donde Jennifer Aniston interpreta una madre de adolescentes divorciada que se niega a compartir el festejo de su día con la nueva madrastra de sus hijos.

 

- ¿Hoy aprecias más a tu madre, después de haber representado el rol de una madre divorciada en el cine, teniendo en cuenta que ella también te crió con problemas similares después de su divorcio?

- Yo siempre tuve un gran aprecio por mi madre y el hecho de haber sido madre soltera. Muchas de nuestras generaciones tienen padres divorciados y por eso siempre aprecio a las mujeres que son madres solteras y trabajan. Es un sentimiento que nunca perdí.

Yo solía sacarle a mamá algún billete del bolsillo. A lo mejor un dólar. Tampoco creo que le hubiera robado grandes sumas de dinero. Pero en mi adolescencia también hacía mucho con un dólar, con los videojuegos."
Jennifer Aniston

¿Y ayudó en algo que la película Mother's Day', tenga tantas superestrellas?

- Supongo que el director Garry Marshall es la gran razón por la cual todas aceptamos esta película. Es alguien que admiro desde los días de ‘Happy Days’ o ‘Extraña Pareja’ y todas sus películas increíbles. Ni siquiera tuve que leer el guion para decir que sí. El realmente hace un trabajo hermoso al tocar todos los escenarios por los que pasa la unión familiar actual. Me parece encantador.

 

- ¿Qué tal fue trabajar con otras grandes estrellas de comedia como Julia Roberts y Kate Hudson?

- Fue algo muy divertido, pero también me quedé con las ganas porque con Julia solo trabajé un día y con Kate otros dos días, nada más.

 

- ¿Se conocían antes de filmar la película?

- Con Kate Hudson nos conocemos desde hace mucho tiempo aunque nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntas. Y con Julia, igual. Así que la idea me encantó. Fue otra de las grandes razones que acepté, por el hecho de tener el elenco que tuvimos. Fue todo muy divertido, aunque me hubiera gustado pasar mucho más tiempo juntas.

 

- Al final de la película, muestran los errores de ciertas partes de las filmación, como una escena donde apareces en cámara y la llamas a Julia Roberts por su verdadero nombre, en vez del personaje ¿Fue una broma o un error de verdad?

- Ahí me equivoqué yo… totalmente yo. Fue algo muy triste lo mío (risas).

 

- ¿Se rieron bastante cuando las cámaras estaban apagadas?

- Nos reímos mucho, pero estábamos trabajando todo el tiempo, no tuvimos tiempo libre entre nosotras. Pero siempre nos reímos en el estudio. Las risas siempre funcionan. Son necesarias, especialmente con una comedia.

 

- ¿Y Jason Sueikis? Con él es la quinta película que filman juntos desde 'We´re The Millers', ´The Bounty Hunter´ y las dos versiones de 'Horrible Boses'.

- Con él siempre nos divertimos, me hace reir. Creo que él figura en mis contratos (Riendo). Hace años que nos conocemos, nos sentimos cómodos. Hemos pasado por toda clase de momentos juntos, hemos escalado montañas  con toda clase de valles incluidos.

 

- ¿Algún momento divertido en particular del rodaje que te acuerdes?

- Uno de los actores que interpreta a Mikey, en una parte sale con el traje de payaso puesto al revés. Pero a lo mejor también figura en el guion. Yo odio a los payasos, les tengo miedo de verdad. No me gustan para nada, pero espero que el actor tampoco se entere…

 

Fotos: patrocinadas
¿Qué cualidades tengo de mi madre? El sentido del humor. Ella siempre tuvo un gran sentido del humor, igual que mi papá... ¿Y las cualidades que odio? Los nervios cuando estoy en un auto. Cada vez que ella iba conmigo en el auto y yo estaba en el volante, se la pasaba gritando… a lo mejor porque no soy muy buena en ese sentido. Pero como pasajera me pongo muy nerviosa. Sí, no tiene mucho sentido, pero es verdad."
Jennifer Aniston

Hay una parte en la película donde la nueva esposa de tu ex esposo, mucho más joven, te dice que le mandes un mensaje de Twitter en vez de llamarla por teléfono ¿Es cierto que fue una broma que tú misma habías sugerido?

- Esa fue una idea de mi esposo. Iba perfecto con el personaje de la jovencita, pero yo ni sabía que se podía mandar mensajes por Twitter.

 

- Tu personaje también anda siempre vestida con pantalones de yoga o ropa de gimnasia ¿Así vas por la calle, en la vida real?

- ¿Si es el tipo de ropa que me queda cómoda? No, nunca me vas a ver con ropa de gimnasia. Solo uso jeans y algún Tshirt… o boxers si vamos a entrar en un nivel más personal (risas)

 

- ¿Es cierto que te gusta imponer tu propia moda, modificando tus propias camisas?

- Ah, sí, es cierto. A lo mejor puedo llegar a meter las mangas para adentro, cosas así. A veces las T-shirts son perfectas y otras veces necesitan algún toque personal.

 

- ¿Cuál es tu día de fiesta preferido fuera del Día de la Madre,?

- Yo disfruto el Día de Acción de Gracias. Es un día familiar donde jugamos, nos reunimos y realmente es gratificante.

 

- ¿Estás de acuerdo en la tradición de elegir un solo día del año para festejar el Día de la Madre?

- Sí, estoy de acuerdo, pero también pienso que todos los días deberían ser el Día del Padre o el Día de la Madre.

 

Fotos:patrocinadas