El actual logo de la NBA tiene ya 50 años de historia. La silueta que se ve en un fondo azul con rojo es la del exjugador y leyenda de los Lakers, Jerry West, quien al parecer, no es muy feliz de que su imagen se utilizada y no se opondría a que hubiera un cambio en un futuro próximo.
Hace cinco décadas, la NBA se encontraba en competencia frontal con la ABA, pues buscaba atraer más público y convertirse en la liga de básquetbol número uno de Estados Unidos y del mundo. Así que a los directivos se les ocurrió tomar y transformar una fotografía que había tomado Alex Siegel de West para así darle promoción a la competición.
Hace un par de días, ESPN tuvo contacto con Jerry, a quien se le cuestionó sobre su sentir de ser una de las imágenes más representativas del deporte en el mundo entero, sorprendiendo a todos con su respuesta.
“Ojalá no hubiese sabido nunca que soy el logo. Es algo que he dicho en más de una ocasión. Fue y es muy halagador. Jugué en un momento en el que empezaban a intentar comercializar la liga y había unas cinco personas a las que iban a considerar. No me gusta hacer nada que llame la atención sobre mí”, dijo el exbasquetbolista.
Además, West aclaró que nunca ha cobrado un solo centavo a la NBA por el uso de su imagen y tampoco ha recibido algún tipo de compensación o regalía por esto.
Luego de esta declaración, ha crecido el rumor de que habrá un cambio de imagen en la NBA y para evitar situaciones como la de Jerry, el organismo podría optar por un diseño que no haga alusión a ningún jugador histórico.