Jesús Seade, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el mandato de AMLO / Foto: Especial
El tipo de cambio resintió la incertidumbre sobre el juicio político que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Pese a la posibilidad de que se inicie un juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aseguró que no hay temor en que puede retrasarse la ratificación del T-MEC.

“Hay preocupación, hay gente que opina que sí, hay una mayoría que opina que sí, yo opino que no. Para los demócratas, para los congresistas es ya bastante complicación el proceso que se acaba de iniciar, y quizá esto les dé apetito de no seguir complicando lo otro. Yo tengo esperanzas que aquellos siga su marcha en paralelo”, expresó.

Obviamente, expresó, hay riesgos, “no puedo poner la mano sobre el fuego”, pero el paso clave será el aval de la presidenta del Congreso en EU, Nancy Pelosi en octubre.

“Después de eso no importa lo que tarde, pero ya es la aprobación política y probablemente en noviembre sea lo esperado”, señaló el funcionario.

La postura de Seade tiene lugar tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien puso en duda la ratificación del T-MEC, debido a juicio político.

Sin embargo, a pesar de que no está ratificado el acuerdo, seguirá vigente la versión actual del pacto comercial entre los países de Norteamérica.