El pasado 30 de agosto, los grupos internos del PRD eligieron, por segunda ocasión, a Jesús Zambrano Grijalva, como su presidente nacional. ESPECIAL
El nuevo líder nacional del PRD es miembro fundador del partido. Ha sido diputado federal y dos veces candidato a gobernador de Sonora

CDMX.- El PRD debe estar abierto a hacer alianzas con los partidos Revolucionario institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones, indicó el líder nacional perredista Jesús Zambrano.

“Debemos estar abiertos a todas estas posibilidades, no hay que cerrarse a ninguna y debería de pender de dos o tres cosas esencialmente. Una, que las propuestas provengan de los propios estados, principalmente que traigan un amplio respaldo social como una exigencia para los partidos políticos; dos, que sean avaladas como propuestas de los propios órganos partidistas del PRD estatales, municipales, etcétera, y tres, depende del candidato o candidata que se proponga, que tenga la suficiente acreditación social y la honorabilidad que acredite esta posibilidad”, detalló.

Sobre los casos de corrupción que se han conocido sobre el PRI, Zambrano detalló que en todos lados hay problemas y que en ese partido hay gente muy honorable.

Sobre el frente amplio que el PRD busca formar con partidos políticos de oposición y organizaciones sociales, Zambrano detalló que con este, el PRD quiere ser una de las principales fuerzas políticas del país.

“Queremos ser parte de un frente amplio, pero en primer lugar, desde luego que queremos que el PRD se fortalezca, crezca, que sea de los partidos más grandes, más influyentes en la vida general del país, queremos regresar a los dos dígitos, a ser parte de gobiernos estatales en coaliciones amplias con la sociedad y con fuerzas políticas nacionales, locales, etcétera”, agregó.

El nuevo líder nacional del PRD es miembro fundador del partido. Ha sido diputado federal y dos veces candidato a gobernador de Sonora; secretario general y líder nacional del PRD, así como una de las principales figuras del grupo Nueva Izquierda al interior del partido.