Jesusa Rodríguez, senadora de Morena | Foto: Especial
Se deben abolir de la nación mexicana jaripeos y las peleas de gallos, considera

La senadora Jesusa Rodríguez subió un mensaje a sus redes sociales donde aparece cantando en contra de las corridas de toros y de otros espectáculos con animales y recuerda que las primeras se prohibieron en México en el siglo XIX. 

Rodríguez hace una adaptación musical de un texto de Ignacio Ramirez “El Nigromante”, a quien señala como un gran legislador y constitucionalista.   

La canción de Jesusa Rodríguez señala lo siguiente: “Se debe abolir de la nación mexicana jaripeos, peleas de gallos, peleas de perros, acuarios, hipódromos, corridas de toros y todo espectáculo que denigren al animal y así evitar el gozo por el sufrimiento siga siendo un atavismo que no pueden superar, ¿por qué si fuimos tan valientes de sacudirnos a los gachupines no podemos acabar con el negocio de la crueldad?, como dijo El Nigromante no todo lo que vino de Europa fue bueno”. 

Rodríguez es una defensora de los derechos de los animales y del respeto a la vida, en otras ocasiones ha señalado la importancia de reconocer y proteger a otros seres sin privilegiar al humano.