Archivo
Apenas el día 24, con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la cámara alta aprobó el proyecto de decreto por el que se instituye esa fecha

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, lanzó un llamado desde la tribuna del pleno del recinto senatorial para que los mexicanos la acompañen a celebrar el Día Nacional del Maíz en el Zócalo de Ciudad de México este domingo 29 de septiembre.

Apenas el día 24, con 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la cámara alta aprobó el proyecto de decreto por el que se instituye esa fecha; el dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados. Esta iniciativa unió a los grupo parlamentarios que además avalaron de forma unánime el decreto por el que se aprueba la Ley de Fomento y Protección al Maíz Nativo.

Es por ello que la también actriz, directora y difusora cultural apareciera con una mujer, rodeada de plantas de maíz y en su mensaje criticara con una serie de adjetivos como “mercachifles” a las empresas multinacionales que venden y trabajan las semillas del grano.

Destacaron que “ya vuelve a brotar la milpa gracias a las manos y a las leyes”; esperan celebrar desde el amanecer y el atardecer en la Plaza de la Constitución a “las personas de maíz”.