Especial
En octubre de este año el futbolista recibió la sentencia de 3 años y 8 meses

El futbolista Joao Maleck saldrá de la prisión de Puente Grande tras obtener su libertad condicional en donde permanecía por el accidente en el que murió una pareja en Zapopan en junio de 2019.

En octubre de este año, cuando el futbolista recibió la sentencia de 3 años y 8 meses, sus abogados empezaron a tramitar su libertad bajo fianza, para lo cual deberían además pagar 3 millones que fijaron los jueces como parte de la reparación del daño. 

En un principio, el tribunal de enjuiciamiento puso una pena para Maleck de 5 años y 6 meses, pero al tener 21 años, se le redujo a los 3 años y 8 meses con 15 días. 

La familia de las víctimas de Maleck, en ese entonces, mostraron su desacuerdo:

“Hay que tener en claro que los jueces consideraron de alguna manera una sentencia de 5 años y 6 meses, pero aplicaron esta famosa reducción por la edad, por lo cual nos dieron los 3 años y 8 meses que al final de cuentas son los que le quedaron”, comentó. 

“Yo creo que una pena ya incluso con el descuento hubiera sido de 5 años, por lo menos para que se haya quedado purgando la pena y no haber obtenido los beneficios. 

Alejandro Castro, una de las víctimas, dejó 2 hijos, una niña y un niño. En la audiencia la madre de la menor, quien le dijo a Joao Maleck que le había roto el corazón a su hija.