El lunes nos enteramos que el sábado, después de actuar junto al cantante Billy Joel en el Madison Square Garden de Nueva York, el guitarrista de la banda de rock  Aerosmith, Joe Perry, fue hospitalizado.

Según lo reportaron medios como CNN Perry, de 68 años de edad, sufrió de falta de aliento de acuerdo con un comunicado dado a conocer por un portavoz. En él se informaba también que Perry “… fue atendido detrás del escenario por paramédicos que le dieron oxígeno al guitarrista y utilizaron un tubo traqueal para despejar sus vías respiratorias antes de trasladarlo a un hospital”. Los últimos reportes afirman que Perry se encuentra “ … alerta y receptivo”.

Esta no es lo primera vez que Joe Perry es llevado a un hospital tras un concierto. En el 2016 el músico pareció colapsar en el escenario de una presentación de su proyecto musical alterno, Hollywood Vampires, integrado también por el actor Johnny Depp y el cantante Alice Cooper, en Coney island, Nueva York. 

Crucemos los dedos porque Perry se recupere inicie la gira que inicia Aerosmith a finales de mes y se espera el próximo año llegue a México ya que por lo pronto el domingo, por obvias razones, no participó en una presentación que tuvo la banda en el estado de Florida. Las mejores vibras.

El martes la nota relacionada a la música en español fue todavía más triste al darse a conocer la muerte en la Ciudad de México a los 90 años de edad de Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, “El Rey del Bolero”, intérprete de temas legendarios del género como “Historia de un Amor”, “El Reloj”, “Contigo en la Distancia” o “La Barca” cuyo prestigio no sólo se propagó a todos los países de Iberoamérica sino que traspasó fronteras, tanto así que fueron admiradores suyos también leyendas de la música del rock como el norteamericano Elvis Presley o el cuarteto de Liverpool, Los Beatles.

Su influencia, según lo señaló el suplemento cultural del diario El País, fue también relatada en joyas de la literatura latinoamericana como en “La Tía Julia y El Escribidor”, de Mario Vargas Llosa, donde describe que “ … El paso de Lucho Gatica fue adjetivado por Pascal en nuestros boletines como ‘soberbio acontecimiento artístico y gran hit de la radiotelefonía nacional’. Solo me di cuenta de su fama cuando noté las colas de mujeres, en la calle Belén, esperando pases para la audición”. Descanse en paz y gracias por su legado.

Para terminar, previo a los Grammys Latinos que ya habíamos anticipado en la columna anterior se iban a llevar a cabo la noche de ayer en la ciudad de Las Vegas, Nevada, los que dieron nota en uno de  los estados vecinos, California, fueron músicos y cantantes de diversos géneros como Dave Grohl, de Nirvana y Foo Fighters, y la ya preparada para hacer acto de presencia en las premiaciones de cine que se avecinan a lo mejor del año en el Séptimo Arte, Lady Gaga, entre otros más, para apoyar a falta de una mayor ayuda del gobierno federal en forma personal a los damnificados de los incendios que afectaron a miles de residentes sobre todo del norte del estado. Grohl ofreció una barbacoa y Gaga repartió pizzas y bonos de descuentos. Una vez más la música confirma tener también alma y corazón.

Comentarios a: 
tavoneto69@yahoo.com.mx