John McAfee, fundador del antivirus | Foto: Especial
El empresario fue encontrado sin vida en su celda

El multimillonario estadounidense John McAfee, de 75 años, fue encontrado sin vida en su celda, en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, en España, informaron fuentes judiciales. 

Las primeras investigaciones del caso señalan que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".

Informó el Departamento de Justicia de la Generalitat que personal de servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa a McAfee. 

Su muerte ocurre horas después de que la Audiencia Nacional de España diera 'luz verde' para extraditarlo a los Estados Unidos, en donde está acusado de evasión de impuestos. 

McAfee fue detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, cuando estaba por tomar un avión con destino a Turquía. 

El empresario alegó que era inocente y se declaró un "perseguido" y "víctima de un exilio obligado". Durante su proceso solcitó libertad condicional, la cual le fue negada por considerarse "riesgo de fuga". 

La justicia española consideró que no existían indicios de una "persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares", como argumentaba McAfee. 

Con información de El Financiero y BBC