Foto: AP
El serpentinero abandonó la pretemporada del equipo de Washington para ser atendido y tratar de estar a tiempo para el arranque de la campaña

FLORIDA.- El pitcher zurdo Jon Lester dejó el campamento de pretemporada de los Nacionales de Washington para someterse a una cirugía para extirparle la tiroides.

Lester, de 37 años, emprendió el viaje de West Palm Beach, Florida, a Nueva York. Los Nacionales informaron que la intervención quirúrgica está programada para hoy viernes.

“Esperamos que pueda lanzar aproximadamente en una semana”, comentó el manager boricua Dave Martínez.Queremos que reciba atención ahora, de modo que esto no sea un problema”.

En 2006, la temporada de novato de Lester con los Medias Rojas de Boston terminó anticipadamente luego de que se le diagnosticó un tipo de linfoma. Se sometió a quimioterapia y volvió al club la pretemporada siguiente.

Lester está por comenzar su campaña 16 en las Grandes Ligas y su primera con Washington. Llegó como agente libre con un contrato por un año y 5 millones, luego de militar las seis temporadas anteriores con los Cachorros de Chicago.

La cirugía se realizará este día, según informó la organización de los Nacionales.