AP
El jugador de los Lakers pasó a Michael en la lista de mayores encestadores en la NBA

Los Angeles Lakers perdieron su cuarto partido consecutivo 115-99 ante los Nuggets de Denver el miércoles, pero el resultado fue opacado por LeBron James que pasó a Michael Jordan en el cuarto lugar en la NBA lista de anotaciones de todos los tiempos.

NBA TV compartió los comentarios de James sobre el logro:

James dijo que "esto se ubica justo en la cima" de sus logros, que incluyen cuatro premios de MVP en la temporada regular y tres campeonatos.

"Para un niño de Akron, Ohio, eso necesitaba inspiración ... MJ era ese tipo para mí", agregó.

James continuó diciendo que quería emular a Jordan de varias maneras, desde disparar a lo largo de la moda hasta sacarse la lengua.

Mientras que su ídolo anotó 32,292 puntos en su carrera en la temporada regular, James está ahora 17 puntos por delante de él en la lista de todos los tiempos después de contar 31 puntos, siete rebotes y siete asistencias en la derrota ante Denver.

La gravedad del momento no se perdió en James, quien expresó su emoción antes de siquiera tomar la corte. Luego pareció superado por la emoción en el banco después de pasar a Jordan:

El Rey incluso tenía un mensaje para Jordan en sus zapatos:

 

Si bien el debate sobre si James o Jordan deben ser considerados como los mejores jugadores de todos los tiempos se ha vuelto tedioso, pasar a Jordan fue un momento especial para James.

Pasó de alguien que dijo que "fue como conocer a Dios por primera vez" cuando conoció a Jordan cuando era un adolescente, según  Anthony Olivieri  de ESPN.com, a alguien que ahora está al lado del seis veces campeón cuando habla sobre la realeza del baloncesto.

El logro del miércoles fue otra muesca en el currículum del Salón de la Fama de James. Ahora puede dirigir su atención a Kobe Bryant (33,643 puntos), Karl Malone (36,928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos) en la parte superior de la lista de puntuación.

Superar a Abdul-Jabbar puede ser difícil para un jugador de 34 años, pero lo mismo podría decirse acerca de sus posibilidades de superar a Jordan cuando comenzó su carrera.