Foto: Cortesía
No existen antecedentes de un logro en el deporte blanco para saltillenses como el que ha conseguido Iván.

El tenista saltillense Jorge Iván Juárez Caballero escribe su nombre con letras doradas luego de la gran hazaña lograda en el Torneo Nacional de canchas duras, efectuado en Monterrey, donde logró los títulos en versión de singles y dobles.

Este evento, sancionado por la FMT y Conade, representa uno de los cuatro torneos más importantes del año en cuanto al deporte blanco se refiere, ahí Jorge Juárez puso en todo lo alto el nombre de Coahuila.

Para que un saltillense conquistara un certamen de esta magnitud debieron pasar lustros, sin embargo, Juárez Caballero, con su forma efectiva y letal de jugar al tenis, supo manejar cada partido de esta justa celebrada en canchas del Club Sonoma, donde a la par se desarrolló un Torneo Femenil WTA.

El saltillense comenzó su cosecha de títulos en este Campeonato Nacional cuando, haciendo pareja con el queretano José L. Alcocer, vencieron en la Gran Final a la dupla integrada por Manuel Moreno (Qro) y Gustavo Pérez (EM) por parciales de 7-6, 2-6 y una súper muerte de 10-7.

Ya establecido en el juego definitivo de singles, Categoría 18 años masculinos, Jorge Juárez encaró a José L. Alcocer, a quien logró superar por parciales de 6-3 y 6-2.

En este 2018, el espigado jugador del Club San Alberto, lleva acumulados títulos en singles y dobles del Torneo Estatal, Regional, Seccional y ahora el Nacional de canchas duras.

El presidente de la Asociación de Tenis en Coahuila, Pedro Jorge Juárez Betancourt, manifestó que no se tiene conocimiento de que alguien haya hecho algo similar, “esperamos que este logro sirva de inspiración a más atletas de cualquier disciplina”.