Presente. Jorge Alberto Sánchez Guajardo estará en las finales mundiales del NHSRA.
Con el rodeo y la charrería en la sangre, este juvenil saltillense competirá en las Finales de la National High School Asociation

La fuerza bruta contra la fuerza física se combinará en el Wyoming, Estados Unidos, donde estará presente el saltillense Jorge Alberto Sánchez Guajardo, quien competirá en las Finales de la National High School Asociation (NHSRA).

Este campeonato de corte internacional se realizará concretamente en Rock Springs del condado de Sweetwater, donde se darán cita jinetes y amazonas que en diferentes procesos obtuvieron su pasaporte para decir presente en tales competencias de rodeo.

Con 18 años de edad, el estudiante que cursa su último semestre de nivel Preparatoria, se reporta listo para ir a esta aventura que será del 13 al 22 de julio, donde tiene buenas expectativas de realizar un excelente papel ante sus adversarios de diversos países.

Descendientes de gente de a caballo, Sánchez Guajardo manifestó estar en excelentes condiciones físicas y mentales para afrontar el desafío en las pruebas de Achatada de Novillo y Lazo de Becerro.

Previo a su participación en la Unión Americana, comentó el poseedor de varias hebillas de campeón: “entrenamos duro en las instalaciones de la Arena 4-11 Ranch para conseguir el menor tiempo posible bajo instrucciones de mi entrenador, Pablo Robles”.

Indicó que en el evento de Rock Springs acudirán, ente otros, representantes de Australia, Canadá, sin faltar México y de Estados Unidos, ahí espera mostrar que ha mejorado mucho su técnica, sobre todo en los lazos.

Cabe destacar que tanto Achatada de Novillo como los Lazos, son consideradas disciplina de tiempo, ahí se califica la velocidad y lapso en que se ejecuta la acción, “estaremos participando contra reloj”, comenta el nieto de Gabriel Guajardo Saucedo, fundador de la Asociación de Charos Sierra de Zapalinamé.

Tanto el rodeo como la charrería, por ser deportes de mucha acción, requieren de un derroche de adrenalina y mucha diversión, donde se involucra la familia; precisamente Juan Alberto es hijo de gente que practican el más mexicano de las disciplinas, Alberto Sánchez Flores y Veronica Guajardo Galindo, ella es integrante de la escaramuza Sierra de Zapalinamé.

A competir. El saltillense espera sumar más hebillas de monarca en el NHSRA.