Fotos: Sandra Gómez
En el evento, participan más de 35 centros escolares de Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón

Torreón, Coahuila.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Torreón, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), conmemoraron el Día de la Bandera con un acto cívico en la explanada de la Plaza Mayor, donde se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y participaron más de 35 centros escolares de Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

En este acto sin precedentes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, recordó que nuestra bandera tiene los tres colores que eligió el Ejército Trigarante en 1821, mismos que representan la unión, la fe, la esperanza y la libertad del pueblo. En su mensaje, explicó que aunque ha sufrido modificaciones, este símbolo patrio conserva la esencia de la independencia y representa a todos los https://www.gob.mx/sep.

Además, el edil, acompañado de sus homólogos de los municipios anteriormente citados, tomó la protesta de bandera, así como el protocolo de la incineración simbólica.

Cabe mencionar que los honores y el izamiento de la Bandera Monumental de la Plaza Mayor, estuvieron a cargo de elementos del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar. En este evento, estuvo presente el Comandante del 33 Batallón de Infantería, Coronel DEM, José Castillo Meza; el jefe del Estado Mayor del Mando Especial de La Laguna, Heinz Patrick Luque Nuncio; el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila; la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón; el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez; la alcaldesa de Viesca, Nidia Jaramillo Rodríguez; Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la SEP, Región Laguna y Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.