Problema. Trabajar como operario significa no tener horarios fijos de comida, lo que deriva en la obesidad.
Horarios impiden a trabajadores adoptar disciplinas saludables, dice nutrióloga

El Colegio de Nutriólogos del Estado destacó que una de las causas más importantes de las cifras de obesidad que se presentan en Coahuila año tras año, son las jornadas laborales que existen en el norte del país.

Según Claudia Collings, presidente del Colegio de Nutriólogos de Coahuila, la falta de tiempo y el ritmo de la industria muchas de las veces impiden que las personas adquieran disciplinas saludables en su alimentación, esto aunado al uso de productos “milagro” y preferir la información de internet que acudir con un especialista de la nutrición.

Entre los primeros factores también mencionó la cercanía con Estados Unidos como causa de los mal hábitos alimenticios.

“Es la cercanía que hay con EUA y el ritmo de vida rápido de mucha gente que se la pasa trabajando durante todo el día y come lo primero que se le pone en frente. Puede ser desde comida rápida, tiendas de conveniencia y un desconocimiento muy fuerte en internet. Resulta que todos son expertos.

En internet están buscando información de cualquier tipo de páginas en donde escuchan y leen lo que les conviene”, advierte.

El gran problema que se avecina y que cada año está más presente es la multiplicación de los casos de diabetes”.
Laudia Collings, nutrióloga.

Señaló que a diferencia de la obesidad tipo II u obesidad mórbida, la obesidad tipo I es producto de la educación alimentaria . 

“En la situación de la obesidad “Tipo I” el problema se trata de la educación alimentaria. Lamentablemente la gente cuando está comiendo piensa ‘no me pasa nada. Mañana me pongo a dieta’ y siempre buscan un pretexto para no hacerlo”, dice.

Además mencionó la gran tendencia de buscar productos mágicos que ponen en riesgo la salud.

Dichas complicaciones van desde una alteración de tiroides hasta una alteración hormonal o un incremento de masa corporal. Añadió que existen medicamentos que no toman en consideración la eliminación de vitaminas esenciales para el organismo.

Diabetes: bomba de tiempo

Al preguntarle si nos encontramos en el momento histórico en donde existen más personas obesas, aclaró que el gran problema que se avecina y que cada año está más presente es la multiplicación de los casos de diabetes.

Hasta el día de hoy se presentaron en la entidad mil 972 casos de diabetes tipo II (no insulinodependientes) y diabetes I (insulinodependientes), 19 casos en tan solo 8 semanas.

Con las cifras anteriores el Estado sigue dentro de los primeros lugares en cantidad de casos detectados de este padecimiento.

Te puede interesar