Acusa. La cadena Hidrosina es señalada por presuntamente comercializar en sus estaciones gasolina robada. Foto: Cuartoscuro
La periodista Sanjuana Martínez señaló, en un artículo publicado en el portal SinEmbargo, que durante el 2016 y 2017 Hacienda ha detectado a 11 empresarios que no adquirieron combustible a Pemex, pero sí vendieron combustible, lo cual pone al descubierto que presuntamente compraron huachicol

La periodista Sanjuana Martínez cuestionó que el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, José Antonio Meade, no deslindó responsabilidades contra la cadena de gasolineras Hidrosina, propiedad de William Jorge Karam Kassab.

Martínez señaló, en un artículo publicado en el portal SinEmbargo, que durante el 2016 y 2017, Hacienda ha detectado a 11 empresarios que no adquirieron combustible a Pemex, pero sí vendieron combustible, lo cual pone al descubierto que presuntamente compraron huachicol.

 

 

El imperio del huachicol es amplio y diverso. Poco a poco nos vamos enterando de quienes componen esta red delincuencial”.
Sanjuana Martinez, periodista.

Uno de ellos es presuntamente Karam Kassab, señalado también por ser “prestanombres” del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El mandatario es señalado por desvío de recursos, entre otros actos de corrupción en agravio de las finanzas de ese estado.

La comunicadora señaló que los hermanos Jorge William y Paul Karam Kassab obtuvieron 193 permisos para operar gasolineras de parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); 34 de los mismos están en el Estado de México, y 26 en Veracruz y Tamaulipas.

Martínez aseguró que la presunta red de corrupción del huachicoleo involucra no sólo a políticos, también a jueces y señaló al  juez décimo de distrito, Francisco Gorka Migoni Goslinga, quien ordenó desbloquear 32 cuentas bancarias de Hidrosina, quienes gozan de libertad, pese a los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito.