Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
El novelista inauguró este la Feria del Libro Monclova que cada año organiza la Biblioteca Harol R. Pape

Monclova, Coahuila.- Despertar la creatividad y el pensamiento crítico, fue el centro de la conferencia audiovisual llamada “Imaginantes” que presentó José Gordon, uno de los divulgadores más importantes del arte y la literatura en el país.

Con este proyecto, el novelista inauguró este viernes la Feria del Libro Monclova que cada año organiza la Biblioteca Harol R. Pape.

En punto de las 11:30 horas, Gordon ingresó al salón de usos múltiples en donde ya lo esperaban decenas de ciudadanos de la Región Centro para escuchar su exitosa conferencia.

Señaló que el proyecto se ha desarrollado por todo el territorio nacional con el propósito de sobrepasar los límites, ante una crisis de imaginación y creatividad que también se extiende por la conciencia colectiva.

En esta serie abordó temas relacionados con el cine, pintura, literatura, el arte y la ciencia, a fin de acercar la cultura con los medios masivos como la televisión y ahora también el internet.

Los asistentes a la conferencia agradecieron a los organizadores de la Feria del Libro en Monclova haber invitado a uno de los más importantes exponentes del arte y la literatura de México, pues además de tocar temas culturales también habló de la íntima comunicación que entrelaza a los ciudadanos para enfrentar los problemas sociales.

Además de ser un reconocido novelista, José Gordon platicó de su experiencia como ensayista, traductor y periodista cultural.

Algunas de sus obras literarias son “Tocar lo invisible”, “El novelista miope y la poeta hindú”, “El cuaderno verde”, “Revelado instantáneo” y el “Libro del destino”.