El director se alejó del proyecto de DC Entertainment alegando que ‘me tomó meses realizar que no tenía una historia’.

Joss Whedon ha dejado su puesto como escritor y director de la película de “Batgirl” para Warner Bros. y DC Entertainment, decisión tomada, asegura, en conjunto con el estudio.

“Batgirl es un proyecto tan excitante y Warner/DC han sido socios que me han demostrado tanto apoyo que tardé meses en darme cuenta de que realmente no tengo una historia”, comentó Whedon a través de un comunicado.

Fuentes cercanas al creativo indicaron que la decisión fue tomada por ambas partes en acuerdo con los deseos del estudio de buscar a más directoras.

 

Fuente: Internet.

“Estoy agradecido con Geoff [Johns, presdiente de DC] y Toby [Emmerich, presidente de Warner Brothers] y a todos los que me dieron la bienvenida cuando llegué, y por comprender cuando yo, uh, ¿hay alguna palabra más sexy para ‘fallé’?”, dijo el director.

Luego de que el verano pasado Whedon entrara a formar parte del equipo de Justice League y rehiciera parte del guión, se le involucró con más proyectos dentro del Universo Cinematográfico de DC, aunque ahora no se sabe que si su renuncia a “Batgirl” pondrá en juego este proyecto y las repercusiones que eso implica para la franquicia en general.