Campeones. El saltillense Josué Martínez y el conjunto azteca conquistaron el Torneo Internacional Juvenil Niigata.
El Tri mantuvo paso perfecto en su camino al trono en tierras niponas, debutaron pegándole 2-1 al cuadro de Japón

La Selección Mexicana Sub17 alcanzó el máximo galardón en la Edición 23 del Torneo Internacional Juvenil Niigata. El saltillense Edgar Josué Martínez Huerta forma parte de este exitoso plantel azteca que sigue acaparando reflectores, tras haberse proclamado campeón del Premundial de la Concacaf en mayo pasado.

El Tri mantuvo paso perfecto en su camino al trono en tierras niponas, debutaron pegándole 2-1 al cuadro de Japón, luego dominaron al selectivo de Niigata 4 goles a 0. La consolidación de la gloria se dio ante Boznia y Herzegovina con un determinante 2-0, lo que les dio los 9 puntos posibles a los mexicanos, mientras que los japoneses fueron subcampeones con 6 unidades.

El mediocampista saltillense se mantuvo constante en cuanto a participación, estando como titular en dos alineaciones, perfilándose ampliamente para estar en próximas convocatorias. Hoy el equipo azteca llegará a nuestro país para romper concentración y Josué Martínez podrá reportar con las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey.

Del 26 de octubre al 17 de noviembre el Tri Sub17 participará en el Mundial FIFA a celebrarse en Brasil, donde en fase de grupos enfrentarán a Paraguay, Italia e Islas Salomón.

9 puntos los máximos posibles, son los que alcanzó México; Josué participó en 2 de los 3 triunfos aztecas.