Pesquisa. Ayer por la mañana, en busca de evidencias, autoridades estuvieron en el lugar del ataque. Foto: Vanguardia/Juan Fco. VAldés
Joven que fue atacado cuando se dirigía a casa de su novia, lucha por su vida

César Iván Barrios Peña, quien fue apuñalado en el corazón es reportado grave, mientras que los responsables continúan prófugos.

Los agresores han sido identificados sólo con los sobrenombres del “Rigo” y “La Goma”, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado, (FGE) trabaja a marchas forzadas para su localización y consignación ante un juez.

Hasta el momento se ha llevado a declarar ante el ministerio público a Yahaira Cuevas de 25 años, quien manifestó ser pareja sentimental del afectado.

La mujer dijo que a las 17:30 de la tarde del viernes, César Iván tocó la puerta de su casa ubicada en calle de Morelos 555.

Al verlo en mal estado le brindó ayuda, pero poco a poco su novio empezó a perder el conocimiento. la mujer realizó de inmediato una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911.

Personal de bomberos atendió el llamado, y en poco minutos llegó al lugar, donde atendió al joven, quien presentó una herida en el costado izquierdo del pecho que afectó corazón.

También le encontraron otra lesión, esta en el brazo izquierdo a la altura del codo. Ambas lesiones se consideraron graves.

Agresión. El ataque de César Iván Barrios Peña ocurrió en el barrio de Santa Anita.

NO HA DECLARADO LA VÍCTIMA; INVESTIGACIÓN ESTÁ EN CURSO

Al cierre de la edición se reportó que César Iván permanece internado en el Hospital Universitario donde le ha sido imposible ser declarado por personal de la Policía Investigadora.

Ayer por la mañana, un grupo de peritos de la Fiscalía General del Estado, en compañía de policías municipales, acordonaron el lugar con la finalidad de recolectar alguna evidencia.

Lo que buscan es reunir pruebas en un plazo de 48 horas que señalen como culpable al “Rigo” y “La Goma”, para que les giren orden de aprehensión por lesiones graves.

La denuncia ya se sigue de oficio por parte de la coordinación de Homicidios y Lesiones Culposas.