Búsqueda. Sus compañeros quedaron incrédulos ante lo que había ocurrido al joven identificado como Ángel, de 22 años.
Pese a ser alertado, se introdujo a una zona de riesgo y desapareció entre las olas

Un saltillense de 22 años que acudió a Mazatlán, Sinaloa, con el objetivo de participar en un concurso de “Break Dance” se sumergió en un sector peligroso de la playa y fue jalado por la corriente. Hasta el cierre de esta edición continuaba desaparecido, autoridades confirmaron a esta casa editorial que son pocas las posibilidades de encontrarlo con vida.

El joven conocido como “Ángel” se encontraba en el sector de Palos Prietos junto a un grupo de compañeros saltillenses, ingirió bebidas embriagantes y aunque en constantes momentos fue alertado –junto con sus amigos– por los salvavidas, pero hizo caso omiso e ingresó al agua para después perderse entre las olas.

La zona es de riesgo pues se registran corrientes ascendentes de agua. Ante la situación, sus compañeros de viaje solicitaron apoyo a los salvavidas y se generó una movilización por parte de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán y minutos más tarde de elementos de la Marina Armada de México, sin embargo, no se encontró el cuerpo del joven.

 

Gonzalo Magallanes, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático mencionó que es una zona de riesgo que está marcada con banderines rojos para que la población no ingrese al mar, pero los jóvenes no midieron el peligro.

Al final del día, los jóvenes que le acompañaron sólo miraban al mar, incrédulos de lo que sucedió, para el día de hoy se esperan continúen los trabajos de rescate por parte de las autoridades competentes.

ENTÉRESE
La playa en Palos Prietos registra corrientes ascendentes que empiezan en la orilla, hacen succión hacia el mar y pueden mantener a un cuerpo en círculos de abajo hacia arriba..

Una persona inexperta no podría mantenerse a flote.