Foto: Especial
La joven de 15 años que movilizó a policías municipales, estatales y a la comunidad en general al desaparecer por tres días, presuntamente por voluntad propia estuvo en la casa de un hombre al que conoció por la red social

Monclova, Coahuila.- Ilse Mariela, la joven de 15 años que movilizó a policías municipales, estatales y a la comunidad en general al desaparecer por tres días, presuntamente por voluntad propia estuvo en la casa de un hombre al que conoció por Facebook.

La estudiante de la Preparatoria 24 COBAC que se ubica en el bulevar Ejército Mexicano, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero y la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

Las corporaciones policiacas de los municipios de la región y estado, así como compañeros de escuela, maestros, grupos religiosos, clubes de motociclistas, su novio y gran parte de la comunidad se sumaron a su búsqueda los días jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana.

En las redes sociales compartieron cientos de veces sus fotografías, así como los teléfonos de las autoridades y de la familia para dar información de su paradero, al considerar que podría ser víctima de un delito.

Fue hasta el domingo 10 de febrero cuando Ilse Mariela contactó a su madre y regresó a casa. Su padre César Rodríguez informó al exterior de la Fiscalía General de Justicia que la joven no fue secuestrada ni maltratada durante el tiempo que estuvo ausente.

Declaró que el hombre con el que estaba no es su novio, pero tenían una amistad de seis meses por Facebook. Cuando lo conoció, al exterior de la preparatoria, decidió subirse a su motocicleta para dar una vuelta.

César Rodríguez comentó que a su hija se le hizo tarde estando con el hombre en su domicilio del sector El Pueblo y por temor a un regaño no regresó. 

NO HAY SECUESTRO DE JOVENCITAS 

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López indicó que Seguridad Pública se sumó a las labores de búsqueda de Ilse Mariela porque su desaparición se reportó en Monclova.

Este caso causó psicosis entre la población porque algunos afirmaron que había varios reportes de niñas y adolescentes desaparecidas en la región.

“El tema de las redes sociales se sale de control, le pido a la gente que tenga confianza en las autoridades, no hay reporte de niñas perdidas. A los jóvenes les pido que se porten bien, todos tenemos problemas con los papás, yo los tuve, pero siempre tiene que haber comunicación”, mencionó el edil.