La familia de Lucía Manaby Villarreal desmintió que la joven solicitó asilo a las autoridades norteamericanas / Archivo
Solicitó a los interesados del caso comprobar la información antes de publicarla y compartirla pues temen por la integridad de Manaby y de la familia en general.

Monclova, Coahuila.- La familia de Lucía Manaby Villarreal, detenida en el Puente Internacional II de Eagle Pass por posesión y transportación de metanfetaminas, desmintió que la joven solicitó asilo a las autoridades norteamericanas a cambio de proporcionar información sobre la procedencia de la droga.

La hermana Abigail Villarreal habló con el abogado Erick Puente para comprobar la veracidad de la noticia que surgió en el municipio de Acuña: “Me dijo que es una mentira y lamentablemente están haciendo puro circo de este caso, no hay que creer lo que se dice”.

Mencionó que los rumores afectan a su hermana quien tiene seis meses de embarazo y también a su familia, pues los ponen en peligro por afirmar que Manaby delataría a cómplices y hablaría de la procedencia de la droga a cambio de obtener asilo en Estados Unidos.

Abigail aseguró que Manaby no conoce a las personas involucradas, sólo a su amiga Alejandra Saldivar, hija del diputado local Ricardo Saldivar Vaquera, quien presuntamente la acompañó a la frontera para ir de compras.

“Mi hermana nada más conoce a Alejandra, de ahí para arriba sabrá Dios”, destacó.

Asimismo solicitó a los interesados del caso comprobar la información antes de publicarla y compartirla pues temen por la integridad de Manaby y de la familia en general.