Foto: Twitter
Una mujer de 20 años de edad pidió un Uber, al terminar el viaje sacó una pistola y con ella amagó al chofer, a quien le robó todas sus pertenencias

Monterrey.- Tras recoger a una joven mujer y llevarla a la colonia Cerro de la Campana, un conductor de Uber se convirtió en una víctima más de la inseguridad en el estado de Nuevo León, pues al finalizar el viaje la chica sacó una pistola y le robó su celular, su cartera, 200 pesos y hasta sus zapatos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Independencia y Michoacán en la ya citada zona. La autora de este crimen fue identificada como Paola Denisse de 20 años de edad.

Según informes policiales debido a que el celular modelo iPhone 6S tenía un precio de 6000 pesos, la billetera Mont Blanc de 2000, con 200 pesos en su interior, sumado al calzado valuado en 500 pesos. El monto del botín fue de aproximadamente 8700 pesos mexicanos.

Fue gracias a que el conductor de Uber presentó una denuncia formal en contra de la mujer que las autoridades se pusieron a trabajar en el caso y posteriormente, se emitió una orden de aprehensión  en contra de Paola Denisse por el delito de Robo Calificado Ejecutado con Violencia.

El pasado miércoles 14 de octubre, la orden de aprehensión finalmente fue cumplida tras la detención de Paola a manos de elementos de las fuerzas del orden. Por el momento ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Información de las autoridades sugieren que esta mujer podría haber sido responsable de otros atracos similares en la zona.

Recientemente se dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la que se buscará establecer si realizó otros 5 robos a mano armada a conductores de plataformas móviles.

Sin embargo, se cree que ponto podrían surgir más víctimas que presenten su denuncia.

Se sabe que además de Uber, la joven también podría haber usado la aplicación de DiDi para realizar sus actos ilícitos.

(Tomado de El Horizonte)