William Patrick Williams, de 19 años, presuntamente planeaba otro tiroteo masivo. Foto: Especial
William Patrick Williams, de 19 años, presuntamente planeaba otro tiroteo masivo en Lubbock, Texas. Enfrenta hasta cinco años en una prisión federal si es declarado culpable

Gracias a la denuncia de una abuela, las autoridades en Texas arrestaron a un joven quien presuntamente planeaba realizar un tiroteo masivo en la ciudad de Lubbock, al oeste de Dallas.

Agentes especiales arrestaron a William Patrick Williams, de 19 años, el jueves pasado y se le acusó de hacer declaraciones falsas a un vendedor de armas de fuego con licencia federal. Pero hoy se dieron a conocer más detalles.

El 13 de julio, Williams supuestamente informó a su abuela de la reciente compra de un rifle AK-47 y sus planes de "disparar" a un hotel local y luego suicidarse. La abuela de Williams lo llevó a un hospital local, según la denuncia penal.

Los oficiales registraron la habitación que Williams había alquilado en el hotel y encontraron el rifle AK-47, municiones, cuchillos y ropa negra, incluida una camiseta con las letras "Let‘ Em Come ", dicen las autoridades.

Compró un AK-47, municiones y alquiló una habitación de hotel donde planeaba matar personas y luego “suicidarse con un policía”. Foto: Especial

Más tarde, las autoridades descubrieron que Williams supuestamente tergiversó su dirección actual en el formulario de transacción de armas de fuego utilizado para comprar el AK-47.

"Esto fue una tragedia evitada. Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot, así como a los agentes de policía y agentes federales de Lubbock que investigaron su adquisición ilegal de un arma mortal. Si sospecha que un amigo o un ser querido está planeando violencia contra ellos mismos u otros, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la policía", destacó la fiscal federal del distrito norte de Texas, Erin Nealy Cox.