Foto: Francisco Valdés
La ciudad se pinta de rojo con el suicidio de Jonathan

Un empleado del Conalep 1 no soportó el abandono de su esposa, y tomó la decisión de matarse en el patio de su casa.

Jonathan Alejandro Betancourt Vargas a sus 23 años de edad, dejó en la orfandad a tres niños.

Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando José Betancourt recibió un llamado de su nuera Carolina, pidiendo que acudiera a ver a Jonathan para animarlo, porque habían discutido y amenazó con quitarse la vida

Los familiares de Jonathan se dirigieron a la colonia Lomas del Bosque, porque tenían miedo a que cumpliera su amenaza.

Aunque tocaron en varias ocasiones el domicilio marcado con el 1615, de la calle de Álamo, no recibieron contestación alguna.

Como sabían que pasaba por una depresión y para asegurarse que estaba dentro, porque además no les contestó el celular, decidieron brincarse.

Foto: Francisco Valdés

Fue en el patio donde vieron a Jonathan ahorcado con un cuerda de plástico amarilla atada a una varilla.

Hicieron los esfuerzos por descolgar el cuerpo con la esperanza de trasladarlo a un hospital, pero ya presentaba rigidez, por lo que dieron aviso al 911, donde acudió una ambulancia de bomberos.

Al llegar, los paramédicos confirmaron el fallecimiento por asfixia por ahorcamiento y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

Ambas autoridades procedieron con el acordonamiento de la arteria, la noticia se extendió a gran parte de la colonia Lomas del Bosque.

Más tarde arribaron decenas de familiares y amigos de Jonathan, quienes no creían la situación.

CONSTERNACIÓN EN LA FAMILIA

La zona de acordonamiento se extendió por que los familiares cayeron en shock y en crisis de histeria. Varios de ellos expresaron su incredulidad y se explicaban por qué se había suicidado Jonathan.

Luego de una hora de investigación, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, (FGE) realizaron una inspección al interior del domicilio.

No se localizó un recado póstumo, solo indicios como la cuerda y bote que usó la víctima para convertirse en el suicidio número 26 del año en la región sureste de Coahuila.