Foto: Especial
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Torremolinos, en el municipio de Gómez Palacio

Una joven de 22 años de edad, fue hospitalizada de gravedad luego de practicarse un aborto en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con medios locales, la joven identificada como Laura, se provocó el aborto administrándose medicamento vía oral y vaginal sin receta previa. La Vicefiscalía General de Durango informó que la joven tenía alrededor de siete semanas de gestación, por ello optó por inducirse el aborto.

Asimismo, indicaron que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Torremolinos. Alrededor de las 21:00 horas de este domingo 27 de diciembre, Laura tomó una pastilla y se administró otra vía vaginal para interrumpir su embarazo. Después, repitió el procedimiento el lunes 28 a las 7:00 horas aproximadamente. La nueva dosis le ocasionó sangrado abundante.

En el transcurso del día, la joven presentó malestar físico y elementos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General de Zona 51 del IMSS y quedó internada en el área de urgencias.

Luego de que la joven fuera hospitalizada, los médicos decidieron informar a las autoridades de Gómez Palacio, Durango, al percatarse de que se había practicado un aborto.

Más tarde, la joven sufrió un choque hipovolémico, por lo que su estado de salud es grave y el personal médico hace lo posible para mantenerla con vida.

Por su parte, el ministerio público realiza las investigaciones correspondientes en coordinación con la Policía Investigadora de Delitos para determinar las circunstancias de lo ocurrido.