Foto: Especial
Hermano encuentra a la joven; las publicaciones en sus redes ya lo anticipaban

Saltillo.- Divana Alejandra, de 17 años, padecía depresión y ansiedad, y de acuerdo con sus vecinos la joven también tenía problemas de adicciones y falta de atención. Todo eso acabó por orillarla a tomar la decisión de terminar con su vida colgándose en el cuarto de su domicilio, en la colonia residencial Los Lagos
 
Cerca de la 1:40 de la tarde se recibió una llamada al 911 reportando a una joven inconsciente, llamada que se canalizó al Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al número 222 de la calle Roberto Koch. 

Quien dio aviso fue Israel Valdés Hernández, hermano de Divana, quien dijo que fue encontrada en su cuarto pendiendo de la estructura del ventilador. Una cable de extensión fue lo que utilizó la joven, quien según sus publicaciones en redes sociales mostraba ya depresión y sus instintos suicidas.  Se dijo que la joven había sufrido por la separación de sus padres.

Los bomberos solo confirmaron el deceso, dando aviso posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.  

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario, donde se determinará la causa del deceso para posteriormente entregar el cuerpo a la familia.   

Foto: Ulises Martínez

Avisó a un amigo

De acuerdo con lo revelado a las autoridades por la madre, Cristina Hernández, la fue a buscar a su trabajo un amigo de su hija para decirle que Divana le mandó mensajes en donde le decía que se iba a suicidar. Pero al llegar a casa ya era tarde, la encontraron colgada del ventilador.

La madre informó que divana era empleada del bar “Shot & Shot”, y que desde hace dos años acudía al psiquiatra ya que padecía depresión y ansiedad.

Foto: Especial

ENTÉRESE

La joven en su página de Face se definía como “Suicide season” (temporada de suicidio). 

“He estado subiendo por las paredes para escapar de la sensación de hundimiento. Pero no me puedo esconder del nihilista en mi puerta”, es uno de los mensajes depresivos que Divana colgó en su muro.