Una publicación en la que sobre el desabasto de medicamentos se hace viral

Desde hace tres meses, una joven saltillense quien fue diagnosticada con lupus sistémico, sufre por el desabasto de medicamentos en clínicas del Instituto Mexicano y afirmó que por culpa del Andrés Manuel Lopez Obrador va llegar a vivir solo hasta sus 30 años de edad.

Itzel García es su nombre, cuenta con 26 años de edad, a sus 17 se le detectó el mencionado padecimiento, a lo largo de estos años ha tenido graves daños, pues que esta enfermedad afecta al sistema inmunológico para atacar por error al tejido sano, afectando la piel, articulaciones, riñones, cerebro y otros órganos.

A la fecha requiere cada quincena su dotación de medicamentos como Rituximab, Ciclosfosfamida y Ácido Micofenólico, pero desde el mes de agosto constantemente no le son entregados en las clínicas del IMSS, institución que le pensionó por su enfermedad, desde hace años.

 

Cansada de la situación que le perjudica día con día su salud, utilizó sus redes sociales para señalar a la Cuarta Transformación como la responsable de que su vida se acorte en algunos años.

“Quiero agradecer infinitamente a todos los que votaron por AMLO, a la 4T, gracias a ustedes mi esperanza de vida se acortó. Pido una reverencia para el señor que quitó medicamentos como Rituximab, Ciclofosfamida, medicamentos para quimioterapias e inmunosupresores, que muchas personas (cómo yo) necesitamos para literalmente Sobrevivir. Espero que el baseball me salve la vida”.

En la publicación señaló que en los anteriores nueve años jamás le faltó medicamento.