Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
El gobernador Rubén Moreira entregó el Premio Estatal de la Juventud a 13 talentos coahuilenses

Logros inspiradores de parte de 13 coahuilenses de las nuevas generaciones fueron los que se vieron en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 en las categorías de académico, artístico y cultural, deportivo, derechos humanos, compromiso social, emprendimiento y discapacidad e integración.
 
Los triunfadores se llevaron un reconocimiento y 30 mil pesos que les fueron entregaron durante una ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Rubén Moreira, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, Erik Marines, Premio Nacional de la Juventud, y alcaldes.
 
El Premio Estatal de la Juventud “Coahuila Nuevas Generaciones” galardonó a 13 jóvenes originarios de Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera, Piedras Negras, Ciudad Acuña y San Buenaventura, quienes fueron postulados por sus logros en cada una de las categorías.
 
El gobernador Rubén Moreira dijo: “tenemos aquí a 13 ganadores, pero yo estoy cierto que en cada joven que hay aquí, existe una historia de éxito, del que se levanta muy temprano, del que tiene una mamá que tiene que salir muy temprano a trabajar para que el muchacho salga adelante”.
 
También explicó que este es el momento en el cual más jóvenes de Coahuila están ganando becas y están saliendo a estudiar al extranjero porque se están esforzando.

 

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
“COAHUILA NUEVAS GENERACIONES”.

 
CATEGORÍA LOGRO ACADÉMICO
 

Luis Pablo Campos Romero
San Buenaventura
“Hay algo que nos impide a los jóvenes participar en este tipo de eventos: la apatía y la vergüenza. Debemos dejar de un lado los prejuicios y enfocarnos en lo que queremos”.
 
Victoria Escobedo Rodríguez
Ciudad Acuña
“Esta mañana me siento totalmente agradecida de poder tener este espacio para poder disfrutar el presente ante jóvenes exitosos, quienes serán seguramente los mejores profesionistas del país mañana”.
 
Brissia Monsiváis Niebla
Torreón
“Los logros los podemos conseguir si tenemos perseverancia, dedicación y disciplina, pero sobre todo mucha motivación”.
 
CATEGORÍA LOGRO ARTÍSTICO Y CULTURAL
 

Abel Alejandro Rangel Sánchez
Saltillo
“La moraleja es que si aún siendo domingo por la mañana tu te levantas con las ganas de hacer lo que más amas en la vida, es seguro que tus sueños se van a ir realizando”.
 
Abraham Perales Arzola
Monclova
“Hay mucho talento en Coahuila. La manera en que hemos llegado en Coahuila es mediante oportunidades, pero no se confundan, esas oportunidades no llegan solas, se tienen que generar”.
 
César Alonso Valdés
Saltillo
“Desde que era niño siempre mis padres me han dicho: ‘si quieres algo ve por ello, porque tienes la capacidad de lograr lo que te propongas’”.
 
Luis Mireles Falcón
Monclova
“Soy psicólogo de profesión, actor y director por vocación. De las dos carreras me dijeron que me iba a morir de hambre, pero todavía no me muero. Que les valga madre lo que les digan”.
 
CATEOGRÍA LOGRO DEPORTIVO
 

Ángel Villarreal Almeda
Frontera
“Sea lo que sea a lo que se dediquen nunca se den por vencidos. Puede haber obstáculos y dificultades pero el que es éxito siempre será más fuerte. No hay nada imposible todo se puede conseguir si se lo proponen”.
 
CATEGORÍA LOGRO EN DERECHOS HUMANOS


Luis Fernando Hernández González
Saltillo
“Todos tenemos una voz, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, heterosexuales. Sabemos que tenemos vivir libremente sin ninguna limitación. Sólo sentirnos libres con nosotros mismos y con nuestra identidad”.
 
CATEGORÍA LOGRO EN COMPROMISO SOCIAL
 

Carolina Monroy Hurtado
Saltillo
“¿Cuántas veces te has quejado de la sociedad en que vivimos? ¿Cuántas veces has hecho algo para cambiarla? Admiro a todos los que hoy ganan este premio porque son chavos como tu y como yo, pero no se quedaron los brazos cruzados”.
 
CATEGORÍA LOGRO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 

Sonia Chávez Álvarez
Torreón
“No dejen de hacer aquello que les apasiona, les va a costar esfuerzo y dedicación, no siempre van a ganar, pero síganlo intentando”.
 
CATEGORÍA LOGRO EN EMPRENDIMIENTO
 
César Andrés Macías Aldama
Saltillo
“Sean agradecidos con todo lo que les da la vida. Siempre habrá problemas. Todos los días hay que tomarle una foto a la determinación de tu vida”.
 
CATEGORÍA LOGRO EN DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

Homero Hervey de la Rosa Ramírez
Piedras Negras
“Lo que hago es ayudar en la equinoterapia, para niños, para que los ayude en los ejercicios. También he participado en concursos de piano”.