Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Jonathan Romo informó la solicitud la recibieron en una de las conferencias que se impartieron sobre los temas de redes sociales y violencia durante el noviazgo en los planteles educativos, por lo que de inmediato se le dará seguimiento

Monclova, Coahuila.- De manera anónima, jóvenes estudiantes del nivel secundaria solicitaron apoyo a la dirección municipal de Atención a la Juventud para poder alejarse de las drogas.

El director del departamento, Jonathan Romo Neira, informó la solicitud la recibieron en una de las conferencias que se impartieron sobre los temas de redes sociales y violencia durante el noviazgo en los planteles educativos, por lo que de inmediato se le dará seguimiento.

“Desafortunadamente cayeron en el vicio de las drogas como el cristal, pero ya solicitaron apoyo, vamos a acercarnos con ellos para encontrar una solución a este problema del que nos enteramos de manera anónima”, comentó el director.

Asimismo, Jonathan Romo Neira, dio a conocer que el alcalde Alfredo Paredes López giró indicaciones para implementar los programas que sean necesarios para apoyar a estos jóvenes y alejarlos de las drogas.

Indicó que los estudiantes que padecen este tipo de adicción generalmente están relacionados con temas de violencia y agregó que esta situación se presenta con mayor intensidad en las escuelas que se ubican en el sector oriente de la ciudad.

Por esa razón, expuso que buscaran la manera de determinar cuántos jóvenes se encuentran en esta situación y las condiciones en las que viven para ayudarlos a salir del problema que ahora enfrentan con las drogas.